Los medios de comunicación pedimos coherencia a los artistas. Si dan a conocer su vida privada está perfecto, y si no lo quieren compartir se respeta, pero cuando a veces acceden a responder y de pronto se ponen furiosos, simplemente no se entiende qué línea quieren seguir. ¿Cómo saber qué preguntar, si cuando están de buenas hablan y cuándo están de malas callan? O mejor dicho, cuando quieren promoción son encantadores y cuando no tienen nada que promover son odiosos.

 

 

Lo acabamos de ver con Diego Luna. Cuando vino a la promoción de Star Wars: Rogue One, era el más amable, sonriente y dispuesto para responder lo que fuera a los reporteros, pero dos semanas después, cuando fue padrino de la puesta en escena El hombre de la Mancha, ya no quiso dar entrevistas y salió corriendo del teatro.

 
Hay algunos famosos que deberían dar clases del manejo hacia la prensa. Carmen Salinas es una reina a la hora de presentarse ante los medios. La señora siempre contesta, responde todo, da nota y es graciosa, y cuando se ha necesitado ha dado dinero y apoyo a los periodistas.

 
Niurka también sabe moverse, a veces contesta propiamente y cuando la pican, contesta con gracia y picardía. Sin embargo, algunos artistas hablan pestes de los reporteros y usan sus típicas frases: “¡Qué amargo el pan que se comen!”, “¡Son un mal necesario!”, “¡Siempre inventan!”, “¡Son unos mentirosos y chismosos!”, “¡Qué horror, les debería dar pena llevar dinero a su casa que viene de hacerle daño a los demás!”. Como en todo, hay buenos y malos periodistas, igual que hay buenos y malos actores. Pero pensándolo bien, no hay ninguna pregunta que no se pueda contestar con inteligencia. A veces les falta estrategia y tacto para responder, aunque los provoquen.

 
Son sólo palabras, nadie los obliga a hablar o a decir algo que no quieran, es cuestión de entrenamiento. Y como dice el dicho: “A palabras necias, oídos de chicharronero”. Simplemente no deben de hacer caso y pensar antes de hablar.

 
Por supuesto también hay reporteros que publican notas falsas o exageran las situaciones para hacer daño, y eso tampoco es válido.

 
Por eso se agradece que Marco Antonio Regil, en medio del dolor que vive por la enfermedad de su mami, salga a dar la cara y, a través de un video, cuente lo que está sucediendo. No habría quien pueda ser cruel cuando alguien muestra con tanto pesar que su madre está enferma y que tiene los días contados. Marco Antonio es respetado en su trabajo y cuando se necesita da la cara.

 
Otro que involuntariamente tuvo que dar explicaciones fue David Zepeda, pues se filtró un video íntimo y supo manejarlo muy bien, lo aceptó y se burló del asunto para aligerar el error que cometió.

 
En estos días apareció un video sexual de Sergio Mayer Mori (quien no ha sabido manejarse ante los medios), pues un día contesta y hasta ofrece una conferencia para hablar del embarazo de su ex pareja y otro día se enoja y no quiere dar la cara.

 
En fin, hay cosas que no pueden controlarse y es terrible cuando les hackean sus mails y filtran conversaciones privadas, pero aun así hay que buscar la manera de controlar los daños, pues tarde que temprano tendrán que aparecer en público y hablar del tema.

 

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.