El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rebasó los 100 millones de pesos que había presupuestado gastar en su elección interna, lo que dejó en números rojos las finanzas de la dirigencia nacional del sol azteca, reveló el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho.

 

 

“Tentativamente tenemos que ver otro tema que es el presupuestal o financiero por el gasto que se hizo para esta elección interna, que incluso me han comentado que rebasó los 100 millones de pesos y esto prácticamente ha puesto en números rojos las finanzas del Partido de la Revolución Democrática, debemos tomar algunas medidas emergentes”, declaró.

 
Luego de participar en la reunión plenaria de la expresión Unidad Democrática Nacional (UDENA), el secretario general exhortó a la secretaría de finanzas del PRD a que rindan un informe detallado de los gastos que se realizaron en la elección interna del pasado 7 de septiembre.

 
“En la reunión de la Comisión Política Nacional del próximo miércoles se tendrán que  evaluar medidas emergentes que permitan que el sol azteca cuente con suficientes recursos para finalizar el año y para preparar el proceso de elección interna de candidaturas hacia el año 2015”, declaró Sánchez Camacho.

 
Por su parte, fuentes al interior del PRD que pidieron anonimato informaron a 24 HORAS que debido a que el partido está en “números rojos”, la dirigencia tomó “prestado” lo correspondiente a la nómina de los trabajadores, por lo que el salario del pasado 15 de septiembre no fue depositado a las cuentas.

 
En este sentido, Sánchez Camacho aseguró que lo correspondiente a la nómina no puede ser tocado porque son asignaciones ya definidas. Sin embargo, argumentó que los gastos se elevaron porque se incrementó el número de casillas que se instalaron el día de la votación y, por ende, el número de boletas para los 4.5 millones de militantes que pudieron votar por consejeros nacionales, estatales y municipales.