El color es un elemento que encontramos tanto en lo cotidiano que damos por hecho su influencia. Lo encontramos en nuestro entro entorno, casa, paredes, mobiliario, adornos, detalles y en nuestras prendas.

 

Es una realidad que el color afecta nuestro estado de ánimo e influye en nuestras decisiones. Si algo que no nos convence lo encontramos en nuestro color favorito, lo aceptamos de inmediato.

 

Este mismo poder de convencimiento puede ser usado a nuestro favor en las prendas de vestir. Aunque se ha relajado la vestimenta ejecutiva en algunas empresas, no debemos olvidar que en nuestro país la mayoría de las mismas son de estilo tradicional, por lo que la comunicación visual tiene un gran peso para comunicar liderazgo.

 

Los colores ideales para negocios son varios, y podemos combinarlos a nuestro estilo, personalidad y en la situación que se requiera:

 

El azul amarino comunica respeto, liderazgo y credibilidad. Es excelente para una reunión, para hablar frente a un grupo o dar una entrevista, refleja sofisticación y seguridad.

 

El gris es extraordinario para combinarlo con casi todos los colores en accesorios. Se percibe como un color más accesible que el azul marino y, a su vez, es un color elegante, perfecto para eventos de tarde y usado en climas cálidos. Evita abusar de él o serás percibido como indeciso o con falta de liderazgo.

 

El café oscuro es un color que no se recomienda mucho para un evento en donde tengas que ser el centro de atención, pero es usado por las personas que tienen seguridad en sí mismas y proyecta elegancia con un toque de informalidad.

 

Experimenta con colores que no has utilizado, observa la luz que dan a tu rostro y utiliza los que te gusten y más te favorezcan.

 

Recuerda que el color comunica. ¿Qué mensaje quieres dar con el uso del color?

 

aarl