El tema del uso del color es muy extenso, por lo que en tres notas pequeñas es complicado hablar de todos ellos y excluir algunos que considero son importantes.

 

EL COLOR DEL PODER

 

No pude dejar fuera al color del poder por excelencia, el rojo, que en el círculo cromático es considerado neutro. Como sabemos es el color de la sangre, la pasión, la energía, la vitalidad, el fuego. El rojo nos da la fuerza para enfrentar al adversario, influye en el estado de ánimo tanto de quien lo usa como de quién lo observa.

 

Foto: Especial

 

Una persona vestida de rojo es inevitable que llame la atención. Marcas posesionadas en nuestra mente lo usan desde hace muchos años, por lo que se recomienda tener, como prenda básica en el guardarropa masculino, una corbata roja para reuniones importantes en las que seas el centro de atención. Lo mismo para las damas: una mascada de buena calidad o blusa en rojo te dará seguridad y fortaleza. Pero eso sí, siempre debes buscar el tono de rojo que más te favorezca.

 

TRANQUILIDAD Y ESPERANZA

 

La contraparte del rojo es el verde, un color que evoca tranquilidad, paz, sensatez, armonía y esperanza. Esta tonalidad reduce los niveles de estrés; la naturaleza no se equivoca y así como el rojo funciona como alerta de peligro, el verde comunica calma.

 

Foto: Especial

 

El tono más favorecedor es el verde bandera. Dale una oportunidad a una camisa o un vestido de coctel y veras que te sorprenderá.

 

AMABLE Y DULCE

 

Otro color básico es el rosa, que tiene muchas bondades. En su mensaje se considera culturalmente femenino, amable, bondadoso, romántico, tierno y dulce; pero lo que te gustará es que si lo llevas cerca del rostro funciona para disimular algunas imperfecciones, suaviza las facciones y te quita años.

 

El rosa mexicano es uno de los más favorecedores para el rostro, te da luz y en las mujeres brinda más color al rostro, aún sin maquillaje. Lo más importante, elige una buena variedad de colores en tu guardarropa y utilízalos a tu favor.

 

aarl