Los polémicos leggings

Se trata de una prenda básica que llegó para quedarse por su comodidad y versatilidad. Su historia se remonta a la edad media, donde originalmente se reportan los primeros modelos en Irlanda y posteriormente en las cortes europeas, y en sus inicios era usada por los hombres como una prenda abrigadora de lana.

 

Foto: Especial

 

En la década de los años 60, el diseñador André Courrèges trae de regreso los leggings con sus diseños de ropa sintética y elástica, y para la década siguiente toman fuerza como la prenda preferida por los artistas de moda, así que era bastante común ver a hombres y mujeres usando leggings ya fuera confeccionados en piel o brillantes.

 

Foto: Especial

 

Para la década de los 80, esta prensa ya es parte de la cultura dentro y fuera de los gimnasios, pues por igual se utilizaba como prenda deportiva o de vestir. Los leggings, además, se popularizaron como la prenda preferida por los roqueros de la época. En esa misma década Madona los popularizó y los llevo a ser una prenda de calle.

 

Foto: Especial

 

En la actualidad, los leggings son adoptados en su mayoría por las mujeres, gracias a su comodidad, versatilidad, diversidad, ligereza y variedad, pero es importante señalar que debemos tomar en cuenta una serie de medidas antes de usarlos:

 

La primera es que no se trata de una prenda exterior, por lo que se debe de usar ya sea con blusa, suéter, playera, blusón, saco, chaleco o cualquier otra prenda que cubra el trasero.

 

Se debe de elegir que la tela sea de buena calidad, para evitar que se trasparenten.

 

Si eres de talla pequeña y te gusta llevar estampados, evita que éstos sean muy grandes, ya que te restará estatura.

 

Si usas leggings de tipo pescador para hacer ejercicio, evita usar el mismo tipo de legging para vestir, ya que esos no favorecen a nadie que mida menos de 1.70 metros.

 

Evita llevar colores claros, ya que se transparentan con una gran facilidad.

 

Evita vestir con los que son de color piel, pues dan la impresión de no traer ropa.

 

Si los usas en estilo brillante, toma en cuenta que harán resaltar algunas partes del cuerpo, como líneas o protuberancias.

 

Utiliza ropa interior que no se marque, ya que siempre se nota y es de mal gusto.

 

caem