El Poder de la Imagen | 24 Horas
Miércoles 23 de Agosto, 2017

El Poder de la Imagen

Elegir el collar adecuado para expresar o acompañar la prenda, depende de varios factores

Foto: Especial

El collar

Es una de las ornamentas más antiguas, y al tener la forma de círculo, se le vinculaba con símbolos de protección, poder o estatus.

 

Foto: Especial

 

Era utilizado en ceremonias y, en casi todas las culturas, por sacerdotes o reyes. Su uso representa un símbolo de jerarquía y distinción entre lo político y lo divino.

 

En culturas antiguas como la egipcia se elaboraban de diferentes formas, los había anchos en forma de pecheras y también más sencillos de uso cotidiano, siendo portado por ambos sexos.

 

En Asia se acostumbraba llevar collares más elaborados, con cuentas o piedras preciosas. En Grecia se utilizó más en mujeres y comenzaron a ocuparlo en forma de cadena.

 

Por otra parte, los Romanos los llevaban de forma alargada, también en oro y con piedras preciosas como símbolo de estatus y algunas veces como amuletos de protección.

 

Con el tiempo, se hizo popular entre las mujeres lucir collares sobre el escote. Hoy en día los podemos encontrar de diferentes materiales, figuras y colores. Las mujeres lo utilizan más aunque no es privativo de su género.

 

Foto: Especial

 

Elegir el collar adecuado para expresar o acompañar la prenda, depende de varios factores:

 

  • Podemos utilizar uno de uso cotidiano en materiales como madera, acero, sintéticos, oro, plata o cuero, entre otros; eso depende mucho de nuestro estilo porque incluso el no llevar collar es una forma de expresión del toque personal.

 

  • Debemos tener en cuenta algunos factores, por ejemplo el tipo de rostro. Si tenemos rostro oval, delgado, alargado o en forma de corazón, una gargantilla o collar redondo quedará perfecto en su forma, haciendo lucir el rostro.

 

  • Si tenemos el rostro de forma redonda o con un poco de papada, debemos evitar el usar collares redondos, con perlas, círculos o gargantillas, ya que nos harán más evidente la forma circular del rostro y no nos favorecen.

 

  • Si tenemos el cuello corto evitemos usar gargantilla o collares grandes, ya que no son favorecedores y harán ver el cuello más pequeño.

 

  • Sí, por el contrario, tienes un cuello largo, utiliza todo tipo de collares y gargantillas según sea tu estilo. Recuerda que todo lo que usamos o incluso lo que no llevamos puesto, emite un mensaje.

 

caem

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila exhorta a empresas a domiciliarse en Edomex

El Gobernador de Estado de México afirmó que las medidas que se han tomado ya han dado resultados

Gobierno de Neza compartirá experiencias exitosas en seguridad y equidad de género

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa afirmó que con esto buscarán ayudar a los demás municipios a mejorar sus políticas públicas en benef...

Chiapas invierte en equipo y mejoras médicas

Autoridades de Salud del gobierno de Manuel Velasco supervisaron los avances en equipamiento e infraestructura médica

Rodrigo Alegre y Carlos Acosta; fundadores de RURAL

Además, son fundadores y directores de Studioroca Creativo, un estudio de arquitectura, diseño interior