El Poder de la Imagen | 24 Horas
Miércoles 18 de Octubre, 2017

El Poder de la Imagen

Elegir el collar adecuado para expresar o acompañar la prenda, depende de varios factores

Foto: Especial

El collar

Es una de las ornamentas más antiguas, y al tener la forma de círculo, se le vinculaba con símbolos de protección, poder o estatus.

 

Foto: Especial

 

Era utilizado en ceremonias y, en casi todas las culturas, por sacerdotes o reyes. Su uso representa un símbolo de jerarquía y distinción entre lo político y lo divino.

 

En culturas antiguas como la egipcia se elaboraban de diferentes formas, los había anchos en forma de pecheras y también más sencillos de uso cotidiano, siendo portado por ambos sexos.

 

En Asia se acostumbraba llevar collares más elaborados, con cuentas o piedras preciosas. En Grecia se utilizó más en mujeres y comenzaron a ocuparlo en forma de cadena.

 

Por otra parte, los Romanos los llevaban de forma alargada, también en oro y con piedras preciosas como símbolo de estatus y algunas veces como amuletos de protección.

 

Con el tiempo, se hizo popular entre las mujeres lucir collares sobre el escote. Hoy en día los podemos encontrar de diferentes materiales, figuras y colores. Las mujeres lo utilizan más aunque no es privativo de su género.

 

Foto: Especial

 

Elegir el collar adecuado para expresar o acompañar la prenda, depende de varios factores:

 

  • Podemos utilizar uno de uso cotidiano en materiales como madera, acero, sintéticos, oro, plata o cuero, entre otros; eso depende mucho de nuestro estilo porque incluso el no llevar collar es una forma de expresión del toque personal.

 

  • Debemos tener en cuenta algunos factores, por ejemplo el tipo de rostro. Si tenemos rostro oval, delgado, alargado o en forma de corazón, una gargantilla o collar redondo quedará perfecto en su forma, haciendo lucir el rostro.

 

  • Si tenemos el rostro de forma redonda o con un poco de papada, debemos evitar el usar collares redondos, con perlas, círculos o gargantillas, ya que nos harán más evidente la forma circular del rostro y no nos favorecen.

 

  • Si tenemos el cuello corto evitemos usar gargantilla o collares grandes, ya que no son favorecedores y harán ver el cuello más pequeño.

 

  • Sí, por el contrario, tienes un cuello largo, utiliza todo tipo de collares y gargantillas según sea tu estilo. Recuerda que todo lo que usamos o incluso lo que no llevamos puesto, emite un mensaje.

 

caem

24 Horas en los Estados

Chiapas se fortalece con el apoyo de la OIT para reactivar su economía

Manuel Velasco se reunió con la Organización Internacional del Trabajo para evaluar el impacto del sismo en el ámbito laboral del estado

Por segundo año consecutivo Guerrero fortalece su desarrollo, competitividad, economía y confianza

Logró colocarse este 2017 como una de las cuatro entidades con mejor desempeño económico del país

Graco Ramírez anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Anuncia una campaña nacional de promoción turística para reposicionar al estado

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida