El animal print es el estampado preferido de las mujeres de estilo seductor. El origen del uso de ropa que simula piel de animal se remonta a épocas muy antiguas, cuando los hombres se cubrían el frío con la carnaza de los mamíferos durante invierno.

 

En nuestros días existe una gran variedad de fibras sintéticas y estampados diferentes de pieles, a fin de no usar la de los animales, ya que algunos, o la mayoría de ellos, están en riesgo de extinción.

 

Dicho estilo no pasa de moda, pero esta temporada es tendencia. Lo podemos encontrar en todo tipo de prendas y accesorios que van, desde sacos, pantalones, chaquetas, mascadas y lentes de sol, hasta bosas y todo tipo de accesorios.

 

Foto: Especial

 

Es llamativo, pero tenemos que tomar en cuenta el tamaño de patrón o de textura, ya que a mayor tamaño se convertirán en el punto focal y atraerá las miradas, por lo que debemos tener cuidado con no exagerar su uso.

 

Si lo que deseas es acentuar tus caderas, te recomiendo que lo utilices en cinturones, faldas o pantalón. Por el contario, si quieres llevar la atención a la parte superior, entonces úsalo en blusas, collares y accesorios cerca del rostro, así como sacos o chamarras.

 

No es recomendable abusar del animal print, recuerda que en imagen menos es más. Si decides llevar más de un estampado, solo asegúrate que combinen entre sí o lleven por lo menos un color de ambos. También revisa que el estampado de alguno sea más discreto que el otro.

 

Si eres pequeña evita llevar estampados muy grandes, ya que no serán favorecedores.

 

Las personas con estilo seductor y dramático suelen combinar el animal print con tonos muy intensos como rosa mexicano, amarillo o neón; si lo haces, evita llevar accesorios muy llamativos que compitan por la atención.

 

Puedes combinar las prendas con colores neutros como el negro, gris, nude o el blanco para matizar el contraste y hacer tu look elegante. Si no lo has utilizado nunca, es el momento de comenzar con un accesorio con el que te sientas cómoda. Por ejemplo: una cartera, tus gafas o una mascada de seda.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem