El Poder de la Imagen | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

El Poder de la Imagen

Tomar en cuenta al elegir un pantalón

Foto: Especial

El pantalón es una prenda básica en el outfit de los caballeros. Existe una variedad extensa de modelos y diseños según nuestro estilo, edad y actividad.

 

Antes de elegir un pantalón, debemos considerar su uso, color, textura, caída, diseño y nuestro presupuesto. Si es una prenda para uso diario debemos de pensar en nuestra actividad.

 

Un hombre de negocios sabe que los colores lisos proyectan mayor autoridad, así como las telas de buena calidad. Mientras más delgada sea su estructura, proyecta más jerarquía. Otra característica de un pantalón de calidad es lo que denominan caída, eso se refiere a la rapidez con la que recobra su forma después de sentarse o arrugarse. Mientras menos arrugas, mejor.

 

Los cuadros están de moda en esta temporada. Sólo recuerda que mientras mayor sea su tamaño, puede darnos mayor volumen visual; de la misma forma seremos percibidos modernos y relajados.

 

El color es importante a la hora de la elección. El que mayor jerarquía proyecta para eventos especiales siempre es el negro. Para sustituirlo tenemos un azul profundo que es el azul media noche, es casi negro.

 

Un color que combina con todo y nos saca de cualquier apuro cuando no sabes que usar es el gris. En la escala de color está entre el negro y blanco.

 

La textura es importante, tenemos desde la resistente y aguantadora mezclilla, hasta el lino o casimir.

 

Las texturas gruesas son más durables para actividades rudas y cómodas. El mensaje que transmiten es sencillez y cercanía: el algodón, poliéster, pana y mezclilla. Pueden ser de origen natural o sintético. En la actualidad podemos encontrar una combinación de ambos que dan mayor confort y movimiento a la estructura de los pantalones, sobre todo casuales.

 

Para un pantalón de calidad elige lana delgada que es más elegante.

 

El diseño irá de la misma forma, de acuerdo a tu actividad. Si es casual, puede llevar bolsa trasera y delantera, lo que lo hace dar una apariencia de accesibilidad.

 

Con pinzas al frente es recomendable si eres delgado, de lo contrario te dará volumen en el abdomen. Recuerda que menos, es más.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie