El Poder de la Imagen | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

El Poder de la Imagen

El morado es utilizado por la realeza por ser un tono lujoso

Foto: Especial

Hoy hablaremos del color de la temporada: el morado. Es considerado un tono de lujo, ligado a la elegancia, y con toques de misticismo y espiritualidad.

 

La realeza lo usaba en eventos importantes; ejemplo de ello fue el uso que le dio la Reina Isabel ll de Inglaterra para el día de su coronación.

 

En su lugar dentro del círculo cromático, lo encontramos en medio del azul. Es una mezcla cian, magenta y negro en la teoría de color pigmento, considerado un tono frío; y el rojo, que es un color neutro. Ambos con diferentes características que, mezclados, forman los diferentes tonos de morado.

 

Tenemos en morado con una mayor carga de rojo, que favorece a las pieles con tonalidades cálidas, hace resaltar sus facciones y el mismo color de piel.

 

Por otro lado, tenemos al morado con mayor carga de azul, que lo hace incluso pacer distorsionado en las fotos; regularmente parece azul rey.

 

Este tipo de morado es muy favorecedor para las personas con el tipo de piel fría, pueden ser de piel muy clara y con contraste en el tono de cabello; hace resaltar su tono de piel.

 

Es el color de esta temporada, sólo ten cuidado con el violeta, que es el morado con mucha carga de blanco, ya que puede no ser muy favorecedor para pieles oscuras.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

 

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie