Con 135 días por delante para que termine el año, la población mundial agotó este martes los recursos naturales del planeta para 2014, reveló el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

 

A través de la Red Global de la Huella Ecológica (Global Footprint Network, o GFN), la organización determina la fecha en que el consumo de la población supera lo que la naturaleza puede renovar anualmente. De esta manera, el 19 de agosto fue declarado como el Día del Exceso de la Tierra para 2014, un día antes que el año pasado.

 

WWF recordó que en 1961 la humanidad consumía dos tercios de los recursos naturales disponibles, y la mayoría de los países todavía contaba con un saldo ecológico positivo ya que su huella ecológica era “mucho más pequeña y sostenible”.

 

Será a finales de septiembre cuando la organización internacional presente su décimo Informe Planeta Vivo, que analizará con mayor detalle la salud del planeta y el impacto de la actividad humana sobre los recursos naturales.