La Selección Mexicana de futbol cerró hoy la polémica por la titularidad de la portería en el Mundial Brasil 2014 entre el técnico Miguel “El Piojo” Herrera y el guardameta Jesús Corona, ante su relegación a la suplencia.

 

El director de las selecciones nacionales de México, Héctor González, aseguró que tanto “El Piojo” como Corona hablaron en las últimas horas y decidieron superar el “malentendido” que se generó en los últimos días sobre el tema.

 

Corona, arquero del Cruz Azul mexicano, se molestó porque Herrera había hecho pública una conversación privada en la que supuestamente reveló su disgusto por la suplencia y cuestionó la titularidad de Guillermo “Memo” Ochoa, meta del Ajaccio francés.

 

No se me hace ético, después de haberlo hablado con Miguel, que lo haga público y cada quien tiene su punto de vista”, declaró Corona en rueda de prensa que ofreció este lunes en la capital mexicana.

 

González comentó en una nota de prensa que habló con Corona para explicarle el contexto de las declaraciones que hizo “El Piojo” sobre este asunto y posteriormente el técnico y el portero hablaron para zanjar el asunto.

 

“El propio Miguel Herrera habló con Jesús Corona y le reiteró que con las palabras vertidas, no se pretendió incomodar a nadie”, aseguró González en el comunicado con lo cual “quedó aclarado cualquier malentendido y cerrado el citado tema”.

 

Corona, cuidapalos del Cruz Azul, fue el arquero titular de la selección durante los últimos años aunque finalmente Herrera se decantó en favor de Ochoa como inicialista en el Mundial de Brasil, en el que tuvo un desempeño sobresaliente.