Ya quedó claro que el senador Luis Miguel Barbosa se desencantó del mole de cadera y los chiles en nogada y se empachó de camote, por aquello del postre, al grado de que ahora su platillo predilecto es el pejelagarto y el frijol con gorgojo. Sólo así se entiende que no le haya molestado que ahora su nuevo jefe califique de lambiscones y paleros a quienes lo hicieron senador y coordinador. No cabe duda que hay quienes se ven seducidos por el menú al que se mostraban remilgosos. Hay que recordar aquellos días de 2015 en que Barbosa acusaba a López Obrador de ser el gran responsable de la división de la izquierda. “Es uno de los grandes culpables, claro que sí”, dijo don Miguel. Pues qué tendrá el menú tabasqueño que lo hizo cambiar de opinión y aliarse con el señalado. ¿Será?

 

Luis Miguel Barbosa

 
El nuevo líder del PRD

 
Y a propósito de Juan Zepeda, el candidato que vivió en una casa de láminas de cartón y piso de tierra en Nezahualcóyotl, y que cruzó el desierto en busca del sueño americano, se perfila ya como el nuevo presidente del PRD nacional. Hay quienes dicen que si tuviera dos semanas más de campaña podría ganar, pero como están los tiempos, no le alcanza, aunque no dejan de reconocer su repunte. Comentan que el papel que ha jugado ya lo hizo merecedor de arrebatarle a la “izquierda perfumada” y a los Chuchos, el partido que han dominado por algunos lustros. ¿Será?

 

Juan Zepeda

Cierran filas con Del Mazo
Y quien ayer recibió un apoyo importante fue Alfredo del Mazo, y es que aunque Antorcha Popular se encuentra en la estructura del PRI, a algunos candidatos tricolor les ha hecho la vida imposible. De ahí la importancia del respaldo de dicha organización, ya que su fortaleza está precisamente en la zona en donde la izquierda presume fuerza: Texcoco, Ixtapaluca, Chicoloapan y Neza, entre otros municipios importantes de la zona oriente.

 

Alfredo del Mazo

 
El doble discurso
Qué fácil es lanzar la piedra y esconder la mano. Existen algunos productores como Epigmenio Ibarra que han tenido muy buenas ganancias con series en las que se hace apología del narco, en donde se pone a los delincuentes como héroes. Tal vez por eso cuando hay una tragedia de inmediato arremete contra el Ejército y el Estado… Respecto al asesinato de periodistas, y ante sus tuits acusando al “narcoestado”, habría que recordarle que precisamente son los “narcos” los héroes de sus series. ¿Será?

 

Epigmenio Ibarra