El Partido Encuentro Social (PES) exigió a la Fiscalía de Morelos iniciar un procedimiento en contra de Eva Ríos Ortega, funcionaria de esa institución, por, aseguró, actuar de manera indebida en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

 

Asimismo, informó que interpondrá las acciones legales correspondientes en contra de los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno, por falsedad de declaraciones y la presentación de un contrato supuestamente falso que, según el partido, ha perjudicado al alcalde de la capital de Morelos.

 

Cabe destacar que la funcionaria de la Fiscalía es señalada por haber devuelto ilegalmente el contrato a los hermanos Yáñez, quienes luego lo “extraviaron”.

 

Lo anterior fue señalado por el instituto político luego de negar que Blanco haya firmado un contrato millonario con el Partido Social Demócrata para ser su candidato, debido a su fama como ex futbolista. El PES aseguró que lo del presunto documento “se trató de un acto para desprestigiarlo y retirarlo del cargo al que llegó de manera legítima”.

 

Cabe recordar que el 29 de agosto de 2016, el edil de Cuernavaca denunció a los hermanos Yáñez Moreno por los delitos de amenazas, extorsión, falsificación de documentos y uso de documentos falsos; entre ellos el presunto contrato por siete millones de pesos para ser candidato al gobierno municipal.

 

Luego de la denuncia, Roberto Carlos Yáñez fue requerido para presentar el contrato ante la Fiscalía de Morelos y, de acuerdo a distintas pruebas periciales, se determinó que Blanco Bravo no firmó el contrato, mientras que otro dictamen pericial determinó que sí era su firma.

 

Ante ello, el juez de control determinó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que efectuara un nuevo examen y confirmara o rechazara la autenticidad del documento; sin embargo, la dependencia manifestó que se encontraba imposibilitada para realizar el peritaje de forma objetiva e imparcial, pues Roberto Yáñez “extravió” el referido contrato.

 

“De esta manera queda claro que es totalmente falso que la PGR haya determinado la veracidad del supuesto contrato”, aseguró Encuentro Social.

 

aarl