El papa urge solucionar la crisis en Venezuela | 24 Horas
Martes 21 de Noviembre, 2017

El papa urge solucionar la crisis en Venezuela

Mientras Nicolás Maduro busca el apoyo de naciones islámicas ante las sanciones impuestas por Estados Unidos

Foto: EFE

CARTAGENA.- En la última etapa de su viaje a Colombia, el Papa Francisco urgió a dar solución a la crisis que vive Venezuela y rechazó todo tipo de violencia en la vida política del país caribeño.

 

“Queridos hermanos y hermanas: Desde este lugar, quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela”, dijo desde el santuario de San Pedro Claver, tras el rezo del Ángelus.

 

Francisco agregó: “expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida”.

 

“Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”, subrayó.

 

“La Virgen Santísima interceda por todas las necesidades del mundo y de cada uno de sus hijos. Saludo a todos los presentes, venidos de diferentes lugares, como también a los que siguen esta visita por la radio y la televisión. A todos os deseo un feliz domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí”, señaló el pontífice, quien ayer terminó su visita a Colombia.

 

El papa había comenzado este viaje pidiendo oraciones para llevar el diálogo y la estabilidad a Venezuela.

 

Apenas el viernes pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que está dispuesto a convertirse en “un dictador” para lograr la paz económica, si no consigue hacerlo por las buenas.

 

“Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (…). Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer”, afirmó el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión en Venezuela.

 

El país afronta desde hace al menos tres años una escasez de productos alimenticios que ha llevado a que diversos productos sean vendidos en el comercio informal.

 

Debate tema en ONU

En tanto, en Ginebra, Suiza, la situación en Venezuela centrará el inicio de la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que comienza hoy.

 

El primero que hará alusión a los presuntos abusos cometidos en el país andino será el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en su presentación general sobre violaciones de las libertades fundamentales en distintas partes del mundo.

 

Se espera que haga referencia al informe que su oficina presentó en agosto y en el que denuncia torturas y malos tratos perpetrados por las fuerzas del orden venezolanas durante las protestas antigubernamentales.

 

Dictador busca apoyo islámico

Nicolás Maduro viajó a Kazajistán para participar en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), en busca de apoyos, tanto en el plano político como petrolero, ante las sanciones impuestas por EU.

 

“El pueblo venezolano, especialmente en los últimos seis meses, ha sido testigo de invasiones e intervenciones de Estados Unidos, pero resistiremos a esas presiones manteniendo nuestra unidad”, dijo Maduro al reunirse con el presidente iraní, Hasán Rohaní.

 

Además de abordar “petróleo, geopolítica y cooperación” con Rohaní, Maduro se reunió también con otro líder regional, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y fue recibido por el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev.

 

En su viaje a Kazajistán hizo una breve escala en Argelia, uno de los mayores productores mundiales de gas y petróleo.

 

Maduro fue invitado a intervenir en la cumbre de la OIC, que integra a 57 países, como presidente del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), cargo que ocupará hasta 2019.

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos apoyará a la UAEM con adelanto de participaciones estatales y federales

El 22 de noviembre a petición del rector electo recibirá 48mdp para pago de salario a trabajadores y sindicalizados

Reconstrucción de escuelas, prioridad para el gobierno de Chiapas

El gobierno de Manuel Velasco supervisa que las escuelas sean espacios seguros para los estudiante

Quirino Ordaz entrega Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2017

El Gobernador de Sinaloa encabezó la ceremonia celebrada en el Modular Inés Arredondo de la ciudad de Culiacán donde se reconocieron a atletas conv...

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015