El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, llamó a los 38 senadores de su partido a ser una oposición crítica y a cuestionar las acciones del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al participar en la inauguración de la reunión plenaria de los senadores blanquiazules, aseveró que esta fuerza política tiene que asumir la obligación de ser una oposición crítica y actuar con responsabilidad democrática.

 

“Estamos llamados a ser una oposición crítica, que se coloque del lado correcto, del lado de la gente, del lado de los ciudadanos, del lado de esa inmensa mayoría que hoy está profundamente insatisfecha con los pobres resultados que ha dado el gobierno federal”, expresó.

 

Anaya Cortés afirmó que Acción Nacional debe cuestionar las acciones del Ejecutivo Federal por, acusó, los nulos resultados en materia económica, de seguridad y de combate a la pobreza.

 

En este encuentro, el dirigente aprovechó para reiterar el llamado a los legisladores para dar marcha atrás a la reforma fiscal, y procesar con prioridad los ordenamientos reglamentarios para el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

“Quiero pedirles que pongamos énfasis en nuestra agenda legislativa en dos temas torales para el partido: Primero, dar marcha atrás a esa tóxica reforma fiscal (…) Y segundo, que saquemos adelante toda la legislación secundaria para que antes de mayo, que es el vencimiento que establece la reforma constitucional, entre en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción”.

 

Previamente, al aperturar los trabajos de su reunión plenaria, el coordinador de PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, afirmó que la cohesión interna y el trabajo conjunto serán fundamentales para hacer del PAN un partido cercano y abierto a la sociedad, y coincidió en que esta fuerza política deberá actual como una oposición crítica y exigente hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

“Somos un partido sin enconos ni resentimientos. El PAN quiere ser un partido responsable pero también exigente y con una oposición crítica que le exija al gobierno (…) Los mexicanos y los panistas quieren ver a un partido unido, sólido, vigoroso en torno a sus demandas. Dejemos a un lado aquello que nos distancia y pongamos enfrente las coincidencias”.

 

El líder parlamentario refrendó ante su dirigente nacional el compromiso para acompañar sus acciones por la renovación y regeneración del partido, así como para la aprobación de los cambios que México necesita, por medio de un balance autocrítico, basado en una actitud propositiva e institucional.