El nuevo look de Dior (+video) | 24 Horas
Viernes 21 de Julio, 2017

El nuevo look de Dior (+video)

La firma francesa celebra sus siete décadas de vida con el lanzamiento de la fragancia Homme Sport

Foto: Especial

Setenta años después, una de las marcas más reconocidas en el mundo de las pasarelas se ha rejuvenecido para formar parte de la nueva tendencia urbana. Este nuevo concepto surge a partir de que la casa de modas se vistió de gala en febrero pasado.

 

Dior Homme Sport, el nuevo hijo de esta firma francesa, llega para romper los paradigmas del concepto de una marca elegante, revolucionando y basándose en el estilo urbano neoyorquino. El deporte ya es parte del mundo de la moda; el ser natural, tu sello sexy; la libertad, lo más esencial. La vida es más intensa, amar está al día, reír es parte de ti y ser creativo se convirtió en algo indispensable.

 

El término techno-sartorial sería un nueva palabra para definir el tipo de cuerpo contemporáneo y poder lograr un estilo sport. Así es como podríamos describir la nueva campaña de Dior Homme Sport, cuyo slogan de campaña es “la vida es un campo de juego”, y que tiene como imagen al actor Robert Pattinson, mientras que en el mundo del deporte futbolistas como Paul Pogba, de la Selección de Francia, también ha sido conquistado por los diseños de Dior.

 

Foto: Especial

 

UN POCO DE HISTORIA

Christian Dior, hombre francés de familia burguesa, nació el 21 de enero de 1905. Fue un visionario dentro de la alta costura, marcando un estilo en el siglo XX después de la Segunda Guerra Mundial. La periodista Carmel Snow reconoce el talento de Dior gracias a un diseño que utilizó Roberto Piaget, nombrando como New Look a lo que sería una descripción perfecta de él hasta el día de hoy.

 

A pesar de que Cristobal Balenciaga fue unos de los pioneros en revolucionar la industria del vestido después de la guerra, la variedad en el textil era mínima, ya que la situación era aún complicada. Las mujeres comenzaron a buscar alternativas, diseños que no tuvieran relación con el estilo militar. Para la época de los años 30 la moda fue realmente criticada, ya que era demasiado extravagante.

 

En 1947, monsieur Dior (otro referente que se le dio al diseñador) a sus 42 años muestra por primera vez lo que sería el comienzo de un imperio. Ahora, después de 70 años, su firma es vista en más de 50 países y cuenta con más de cinco mil empleados.

 

Corolla fue el nombre que llevó la primera creación del francés, una edición 100% inspirada en resaltar a la mujer. Después de todo lo que se había vivido en la industria textil en esa época, logró darle el énfasis adecuado a la figura femenina. Su principal función era resaltar las curvas para lograr un aspecto elegante y sexy, ajustado a la cintura, mientras que a las hombreras les dio un aspecto más ligero. Ese mismo año es lanzada la fragancia Miss Dior, que está inspirada en su hermana menor, teniendo el propósito de ser una dama, con una esencia juvenil llena de frescura y sensualidad.

 

En 1949, René Gruau glorificó Miss Dior con un diseño muy especial y elegante: una mujer posando delicadamente sobre una pata de elefante. En 1955 este estampado causó furor, y en ese mismo año Yvez Saint Laurent, con 19 años, se convierte en el pupilo de Mr. Dior, siendo su único asistente personal. Para 1957, Christian Dior fallece y queda a cargo Saint Laurent; y para los años 60 nace la colección de lencería. En la década de los 70 nace la línea masculina y se reinventan los estampados en la colección primavera-verano, titulada Mitzah Dior.

 

 

caem

24 Horas en los Estados

Avanza tecnificación del campo en Morelos: Graco Ramírez

El gobernador afirmó ha cumplido con su palabra de apoyar al campo y mejorar la calidad de las familias

Quiero llevar las propuestas de los ciudadanos al PAN: Moreno Valle

El presidente de la Comisión Política Nacional del Acción Nacional reiteró que se debe eliminar el fuero, porque esa figura está rebasada

Morelos pide a SCT determinar medidas de seguridad para habitantes aledaños al Paso Express

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante

Elisa Queijeiro: Una mirada humanista (+video)

Se necesita valentía para vivir realmente libre, afirma la escritora