Muchos aficionados en el mundo ahora ven como una gran competencia de la Fórmula Uno al Campeonato Mundial de Resistencia que, por las marcas que compiten y sus espectaculares diseños, será capaz de conseguir una relevancia global tan impresionante como la del Mundial de F1.

 

La resistencia se ha incrementado muy fuerte en los últimos años. Ya no se trata sólo de las 24 Horas de Le Mans, la verdadera joya de la corona, sino que se está generando un campeonato alrededor de la mítica prueba que está reclamando la atención de afición, pilotos y marcas. Y eso se nota en el nivel de la competencia, a raíz del buen estado de salud que vive en estos momentos el Mundial de Resistencia, reconfortado además por la carrera que se vivió en la sesión inaugural de las Seis Horas de Silverstone, donde ganó el equipo AUDI.

 

El nivel tecnológico de la categoría, que presenta coches con potencias superiores a los 1.000CV, tiene una eficiencia extrema, que permite que aunque se estén rompiendo todos los récords de tiempo por vuelta anteriores, y estos se hagan consumiendo un 40% menos de combustible; los prototipos de LMP1 son los coches más avanzados tecnológicamente del planeta.