El Monje Belichick es difícil de impresionar, pero la velocidad de la ofensiva de los Falcons lo tiene preocupado, pues Devonta Freeman por tierra y Julio Jones por aire, son armas que pusieron a trabajar la maquinaria del entrenador de Patriots.
“Son tan rápidos o más que la media que se da en la Liga en cada posición, algo que demostraron frente a todos los rivales”, aseguró el coach que podría ganar su quinto anillo de Super Bowl el domingo 5 de febrero en Houston.

 

Belichick destacó que todo su equipo de entrenadores se encuentra en la mitad del trabajo que deben realizar de cara a preparar todos los aspectos del partido por el título del Super Bowl.

 

Pero lo que ya habían descubierto es que la ofensiva de los Falcons posee una gran velocidad y también la defensa se mueve con muchísima rapidez”, destacó Belichick, que va a establecer nueva marca al ser el primer entrenador en jefe que vaya a disputar siete partidos de Super Bowl.
No importa que haya sido el apartado del juego de equipo de los Patriots que más mejoró en la recta final de la temporada y también durante la fase final, ahora tendrá que superarse aún más ante un rival que arrolla con su ofensiva.

 

Nadie cuestiona lo que el mariscal de campo estelar Tom Brady puede hacer al frente de la ofensiva, pero ha sido la manera como ha mejorado la defensiva de los Patriots lo que vuelve a convertirlo en el favorito a ganar el quinto título del Super Bowl LI.

 

Belichick ya está convencido que frente a los Falcons, la defensa cargará el mayor peso al enfrentar a la potente ofensiva de Atlanta, que anotó 80 puntos en los primeros dos partidos de playoffs a pesar de tener enfrente a rivales como los Seahawks y Packers.

 

 

Frase
“Claro que sí. Tratamos de no prestarle mucha atención a lo que se dice en la prensa, pero nos enteramos, sale en todas partes. Escuchamos que no habíamos sido puestos a prueba en todo el año” Duron Harmon Defensivo de Patriotas

 

 

Obsesivo del estudio
El coach de Patriots defendió su estilo y aseguró que su éxito se basa en el trabajo. “No es algo que surge de la nada. No es cosa de encender y apagar un interruptor”, valoró Belichick. “Es el resultado de trabajo arduo, muchas reuniones, mucha comunicación sobre cómo vamos a hacer las cosas y luego ejecutar las jugadas en la cancha en un buen nivel competitivo”