Rubén Oseguera González, El Menchito, sigue presentando amparos por actos privativos de la libertad, y ayer  un juez de Distrito le concedió la suspensión provisional en contra del arraigo al que está sometido.

 

Sin embargo, el hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, seguirá dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Arraigos, bajo el resguardo del Juez Cuarto de Distrito de Amparo Penal, quien le concedió la suspensión provisional.

 

“En relación a la suspensión provisional que se solicita, respecto del acto reclamado consistente en la orden de arraigo… así como su ejecución, se concede para el efecto de que el agraviado quede a disposición de este juzgado de distrito en lo que se refiere a su libertad personal en el lugar en que actualmente se encuentre arraigado…”, ordenó el Juez.

 

Asimismo, el juez reconoció la trascendencia de las investigaciones del Ministerio Público Federal, podrá interrogar al arraigado como parte de las indagatorias.

 

“Quedando a disposición del juez que haya emitido dicha orden de arraigo, para la continuación del procedimiento relativo al citado arraigo decretado en su contra, y de la autoridad ministerial responsable por lo que hace a su integridad personal y para la integración de la averiguación previa correspondiente, la cual no puede suspenderse en virtud de ser de orden público“, notificó el juez de amparo.

 

Reclamo de las autoridades señaladas como responsables ordenadora la orden de arraigo librada en mi contra, así como de la autoridad señalada como ejecutora su cumplimiento y materialización”, fue el acto reclamado por El Menchito y por el cual obtuvo la suspensión provisional.  DM