A pesar de que ayer se diera a conocer que Rubén Oseguera González “El Menchito” continuaría otros 40 días bajo arraigo, hoy fue consignado ante un juez federal por el delito de delincuencia organizada y fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

 

Se prevé que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria ante un juez y que la Procuraduría General de la República brinde por la tarde una conferencia de prensa sobre la consignación de Oseguera.

 

El Menchito es hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes, y es considerado como el segundo la mando de la organización criminal.

 

Oseguera González, también conocido como “El junior”, fue detenido el pasado 23 de junio en Jalisco por los cargos de delincuencia organizada, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, sin embargo, un juez federal ordenó su libertad.

 

Sin embargo, el mismo día que obtuvo su libertad, el 1 de julio, la PGR cumplimentó otra orden de presentación por la desaparición de dos personas y fue trasladado a SEIDO donde permanece hasta la fecha.