La artista y fundadora de la ONG Pies Descalzos, interpretó el inicio de la célebre canción mexicana de cumpleaños a la prensa que cubre el foro, que la víspera la reconoció con el Crystal Arward

Rafael Nadal, Milos Raonic, Juan Martín del Potro y David Goffin confirmaron su participación en el mejor torneo de Latinoamérica, pero eso no es todo, ya que se sumaron al main draw raquetas de gran renombre como Alexander Zverev y Nick Kyrgios, quienes le pondrán mayor interés y competitividad. En la rama femenil se anunció a la medallista olímpica Monica Puig.

 
“Es uno de los mejores cuadros que hemos tenido. La experiencia y el trato con los jugadores a lo largo de tantos años nos han permitido hacernos de un nombre”, aseguró en conferencia Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

 
En cuestión de damas, también jugarán Sara Errani, bicampeona del torneo, Eugenie Bouchard, Christina McHale y Anastasia Pavlyuchenkova.

 
El ranking varonil cerró en el lugar 60 y eso significa que el último de los jugadores anunciados se ubica en dicho sitio de la clasificación ATP. En años anteriores el certamen cerraba por arriba del sitio 70, así que dio un gran salto de calidad.

 
Pero también en mujeres será la mejor versión del Abierto, pues el ranking cerró en el número 75 y a pesar de no tener una top ten en el cuadro, participarán jugadoras acostumbradas a competir en los mejores torneos del planeta.

 
“Todos los logros que hemos obtenido desde las primeras ediciones en la CDMX, los años de arcilla en Acapulco y los últimos cuatro con el cambio de superficie no serían posibles sin todos los patrocinadores y todos los involucrados”, enfatizó Zurutuza.

 
Sobre la cantidad de boletos disponibles en las taquillas oficiales, el director del torneo señaló que apenas resta 10 ó 15%, por lo que está garantizado el éxito en lo deportivo y en lo comercial.

 
Para concluir la presentación, Zurutuza afirmó que se han fijado el objetivo de convertirse en un Masters 1000, pero las posibilidades son pocas, pues sólo hay ocho campeonatos de dicha categoría y ni uno de los actuales tiene pensado dejar de serlo.

 
Número

 

100 torneos ATP han conquistado en su carrera profesional los primeros cuatro sembrados del Abierto Mexicano de Tenis 2017

 

13 jugadores distintos han levantado el Guaje de Plata, trofeo que recibe el monarca de cada edición del Abierto Mexicano de Tenis

 

El gran ausente

 

David Ferrer ya ganó en cuatro ocasiones el certamen de la categoría ATP 500 (2010, 2011, 2012 y 2015) y es uno de los grandes consentidos de la afición mexicana, pero ya con 34 años ha elegido muy bien en qué torneos participa y en definitiva no estará en Acapulco para deleitar con su juego a sus fanáticos

 

Frase
“Será un torneo increíble y de gran atracción para todos los aficionados, quienes podrán ver a jugadores clasificados entre los primeros 60 del mundo y a cuatro dentro del top 10” Raúl Zurutuza Director del torneo