La actriz Angelina Jolie reprochó al Consejo de Seguridad de la ONU este viernes su falta de interés para poner fin a la guerra en Siria y pidió enérgicamente ayuda para los refugiados de ese país.

 

“No podemos ver a Siria y no ver la maldad que ha surgido de las cenizas de la indecisión, y creer que este no es el punto más bajo en la incapacidad del mundo para proteger y defender a los inocentes“, dijo.

 

La estrella de Hollywood intervino ante el Consejo en calidad de enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR).

 

“La misión de la ONU es evitar y poner fin a los conflictos, y hemos fracasado en el caso de Siria”, lamentó.

 

Jolie hizo un repaso por sus once visitas a campos de refugiados en Irak, Líbano y Turquía.

 

Esta crisis ha empeorado aún más por las divisiones y la indecisión que impiden al Consejo de Seguridad asumir sus responsabilidades”, advirtió a los embajadores y ministros de los 15 países que componen el Consejo, reunidos en un debate sobre la situación humanitaria en Siria.

 

Angelina aprovechó el momento para narrar la historia de Hala una niña huérfana de 11 años que es la responsable de llevarle comida a sus cinco hermanos que viven en una tienda de campaña en Líbano.

 

También la de una madre cuya hija fue raptada para convertirla en esclava sexual y la de el doctor Ayman, que vio cómo su hija y su esposa se ahogaron en el mar Mediterráneo al intentar huir de Siria.

 

“Cerca de cuatro millones de refugiados sirios son víctimas de un conflicto del que no son parte.Estamos fallando”, reiteró molesta ante la situación.

 

La actriz consideró que el fracaso de una posible solución obedece a “la falta de voluntad política” y aclaró que los sirios se preguntan “por qué no vale la pena salvarnos”.

 

El embajador de Siria simplemente dijo de su presencia: “Es hermosa”.