Lunes 27 de Marzo, 2017

El lunes se define situación jurídica de “El Coss”

PGR dice que ese día se decidirá si es arraigado o consignado a un penal de máxima seguridad


El presunto líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “el Coss”, continúa declarando ante el Ministerio Público federal y a más tardar el lunes se prevé que se determine su situación jurídica.

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que ese día se decidirá si es arraigado para recabar mayores elementos de prueba o si es consignado a un penal de máxima seguridad por diversos delitos.

 

Costilla Sánchez fue detenido el miércoles en la colonia Lomas de Rosales de Tampico, Tamaulipas, por elementos de Infantería de Marina con cinco de sus cómplices.

 

Al momento de su captura se les aseguraron dos armas largas, cuatro armas cortas, 24 cargadores, 460 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos y un lote de joyas de muy alto valor comercial.

 

La procuraduría ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de “el Coss”, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares.

 

En México se relaciona al líder del Cártel del Golfo con al menos dos averiguaciones previas y en la Unión Americana hay una orden de arresto en su contra girada por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas.

 

La aprehensión de Costilla Sánchez es catalogada como una de las más importantes de la actual administración, pues estaba al frente de la que es considerada la segunda organización delictiva más poderosa de la República Mexicana.

 

 

24 Horas en los Estados

Certifica Coneval avances en alimentación, vivienda y educación en Edomex: Eruviel Ávila

Señala que en un periodo de cinco años, 2.8 millones de personas más cuentan con seguridad alimentaria y al cierre del año 2015, 1.6 millones de m...

Con Guillermo Anaya, Coahuila logrará por primera vez la alternancia: Moreno Valle

Expresa su apoyo al candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por los partidos Acción Nacional, Encuentro Social, Primero Coahuila y ...

Conago busca atraer a México inversiones chinas, afirma Graco Ramírez

El presidente de Conago afirma que buscan atraer inversión de China en materia eléctrica, electrónica, automotriz, autopartes, aeroespacial, maquin...

Eruviel Ávila inaugura el Salón de la Fama del Futbol Americano de México

Ofrece a los visitantes conocer la historia de más de 100 años de la práctica de este deporte en nuestro país