25 de Septiembre, 2016

El lunes se define situación jurídica de “El Coss”

PGR dice que ese día se decidirá si es arraigado o consignado a un penal de máxima seguridad


El presunto líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “el Coss”, continúa declarando ante el Ministerio Público federal y a más tardar el lunes se prevé que se determine su situación jurídica.

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que ese día se decidirá si es arraigado para recabar mayores elementos de prueba o si es consignado a un penal de máxima seguridad por diversos delitos.

 

Costilla Sánchez fue detenido el miércoles en la colonia Lomas de Rosales de Tampico, Tamaulipas, por elementos de Infantería de Marina con cinco de sus cómplices.

 

Al momento de su captura se les aseguraron dos armas largas, cuatro armas cortas, 24 cargadores, 460 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos y un lote de joyas de muy alto valor comercial.

 

La procuraduría ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de “el Coss”, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares.

 

En México se relaciona al líder del Cártel del Golfo con al menos dos averiguaciones previas y en la Unión Americana hay una orden de arresto en su contra girada por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas.

 

La aprehensión de Costilla Sánchez es catalogada como una de las más importantes de la actual administración, pues estaba al frente de la que es considerada la segunda organización delictiva más poderosa de la República Mexicana.

 

 

Recomendaciones del editor

Menos gasto y déficit fiscal proyecta análisis a Paquete Fiscal en el Senado

Se prevé que la inflación sea de 3.0 por ciento, el tipo de cambio promedio de 18.20 pesos por dólar y el precio promedio del barril de petróleo d...

Padres de 43, entre el dolor y la fe de hallar a sus hijos vivos tras 2 años

Para Estanislao Mendoza, padre de Miguel Ángel Mendoza, estos dos años buscando a su hijo no han pasado en vano.

Después de 52 años Colombia firma Acuerdo de Paz

Entre la población, hay voces a favor y en contra del Acuerdo de Paz, los que votarán Sí o No en el plebiscito del 2 de octubre próximo, que decid...

Aimée Duchamp, apuesta por contar historias en el cine

La capitalina directora de cine y artista visual en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos