El lunes se define situación jurídica de “El Coss” | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

El lunes se define situación jurídica de “El Coss”

PGR dice que ese día se decidirá si es arraigado o consignado a un penal de máxima seguridad


El presunto líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “el Coss”, continúa declarando ante el Ministerio Público federal y a más tardar el lunes se prevé que se determine su situación jurídica.

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que ese día se decidirá si es arraigado para recabar mayores elementos de prueba o si es consignado a un penal de máxima seguridad por diversos delitos.

 

Costilla Sánchez fue detenido el miércoles en la colonia Lomas de Rosales de Tampico, Tamaulipas, por elementos de Infantería de Marina con cinco de sus cómplices.

 

Al momento de su captura se les aseguraron dos armas largas, cuatro armas cortas, 24 cargadores, 460 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos y un lote de joyas de muy alto valor comercial.

 

La procuraduría ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de “el Coss”, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares.

 

En México se relaciona al líder del Cártel del Golfo con al menos dos averiguaciones previas y en la Unión Americana hay una orden de arresto en su contra girada por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas.

 

La aprehensión de Costilla Sánchez es catalogada como una de las más importantes de la actual administración, pues estaba al frente de la que es considerada la segunda organización delictiva más poderosa de la República Mexicana.

 

 

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie