Miércoles 25 de Mayo, 2016

El lunes se define situación jurídica de “El Coss”

PGR dice que ese día se decidirá si es arraigado o consignado a un penal de máxima seguridad


El presunto líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “el Coss”, continúa declarando ante el Ministerio Público federal y a más tardar el lunes se prevé que se determine su situación jurídica.

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que ese día se decidirá si es arraigado para recabar mayores elementos de prueba o si es consignado a un penal de máxima seguridad por diversos delitos.

 

Costilla Sánchez fue detenido el miércoles en la colonia Lomas de Rosales de Tampico, Tamaulipas, por elementos de Infantería de Marina con cinco de sus cómplices.

 

Al momento de su captura se les aseguraron dos armas largas, cuatro armas cortas, 24 cargadores, 460 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos y un lote de joyas de muy alto valor comercial.

 

La procuraduría ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de “el Coss”, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares.

 

En México se relaciona al líder del Cártel del Golfo con al menos dos averiguaciones previas y en la Unión Americana hay una orden de arresto en su contra girada por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas.

 

La aprehensión de Costilla Sánchez es catalogada como una de las más importantes de la actual administración, pues estaba al frente de la que es considerada la segunda organización delictiva más poderosa de la República Mexicana.

 

 

Recomendaciones del editor

Lozano acusa al PRI de incongruente por fraude en Puebla que reveló 24 Horas

El senador panista destacó que lo importante de la investigación es que la candidata Blanca Alcalá otorgó una licencia de gasolinería a una de su...

Archivan caso contra Humberto Moreira en España; sin indicio de vínculos con Zetas

El fue detenido el pasado mes de enero en Madrid, ingresado en prisión y puesto posteriormente en libertad

Matan a ex dirigente del PAN y a empleado; hallan cuerpos en un barranco

Los cuerpos, localizados en un despeñadero de 300 metros de profundidad, cercal del centro Tlanchinol, estaban atados de las manos y con varios impac...

Mezcla mexicana cierra en 40.42 dpb, su mejor precio del año

El crudo mexicano subió 80 centavos respecto al cierre previo, equivalentes a 2.02%