Lunes 16 de Enero, 2017

El lunes se define situación jurídica de “El Coss”

PGR dice que ese día se decidirá si es arraigado o consignado a un penal de máxima seguridad


El presunto líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “el Coss”, continúa declarando ante el Ministerio Público federal y a más tardar el lunes se prevé que se determine su situación jurídica.

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que ese día se decidirá si es arraigado para recabar mayores elementos de prueba o si es consignado a un penal de máxima seguridad por diversos delitos.

 

Costilla Sánchez fue detenido el miércoles en la colonia Lomas de Rosales de Tampico, Tamaulipas, por elementos de Infantería de Marina con cinco de sus cómplices.

 

Al momento de su captura se les aseguraron dos armas largas, cuatro armas cortas, 24 cargadores, 460 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos y un lote de joyas de muy alto valor comercial.

 

La procuraduría ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de “el Coss”, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares.

 

En México se relaciona al líder del Cártel del Golfo con al menos dos averiguaciones previas y en la Unión Americana hay una orden de arresto en su contra girada por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas.

 

La aprehensión de Costilla Sánchez es catalogada como una de las más importantes de la actual administración, pues estaba al frente de la que es considerada la segunda organización delictiva más poderosa de la República Mexicana.

 

 

Recomendaciones del editor

Construir muro puede ser el capítulo más negro en la relación México-EU: Graco Ramírez

Gobernadores de la frontera norte a la vanguardia en la defensa del proyecto nacional, dice el Ejecutivo de Morelos

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, lamenta ataque en Playa del Carmen (+video)

El mandatario ofreció un mensaje por el tiroteo en Playa del Carmen, donde cinco personas perdieron la vida durante la madrugada de este lunes; en la...

Gobierno de Edomex impulsa turismo y empleo; inaugura Centro de Convenciones

Un turista convencional gasta un promedio de 6 mil pesos por estancia, mientras que un turista de negocios, de convenciones, gasta 11 mil pesos en pro...

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos