El golfista estadounidense Dustin Johnson, número uno del ranking mundial y favorito para ganar la 81 edición del Masters, que se celebra a partir de ayer en el histórico recorrido de Augusta National, Georgia, no logró recuperarse de una caída y no podrá participar en el primer grande de la temporada.

 

En la noche del miércoles pasado, previa al inicio del primer grande del año, Johnson se cayó de espaldas en las escaleras de la casa donde se aloja con su familia en Augusta mientras jugaba con su hijo Tatum.

 

“Sufrió una caída grave y está descansando, aunque con bastante incomodidad. Espera poder jugar mañana”, había anunciado David Winkle, el agente de Dustin Johnson, que no compartirá la salida de las dos de la tarde locales con sus compatriotas Jimmy Walker y Bubba Watson.

 

DJ, como lo llaman cariñosamente en Estados Unidos, llegó al campo una hora antes del comienzo de su ronda para calentar en la zona de prácticas. Sin embargo, después de varias tentativas, el dolor le obligó a tirar la toalla después de plantarse en el tee de salida.

 

La retirada de Johnson por lesión se suma a la ausencia de la estrella Tiger Woods, que sigue arrastrando problemas de espalda y tampoco participará por segundo año consecutivo en el Masters de Augusta.

 

CURIOSIDADES DEL TORNEO

 

MÁXIMA EXPERIENCIA

 

Cuando los novatos toman su turno para arrancar su participación en el torneo, buscan hacerlo con los más experimentados para aprender los secretos del campo que es de los más difíciles del mundo.

 

MUCHOS MISTERIOS

 

Fue en 1932 cuando se fundó el campo Augusta National. Bobby Jones y Clifford Roberts lo inauguraron, aunque no se sabe cuántos socios tiene y cuál es la cuota anual que pagan los miembros.

 

DISEÑO INTERNACIONAL

 

El médico británico Allister Mackenise fue quien diseñó el campo, pero no tuvo la fortuna de verlo en el primer Masters (1934). Falleció en 1932 y en verano de dicho año, lo visitó por última ocasión.

 

NOMBRES PECULIARES

 

Todos los hoyos están bautizados con el nombre de una planta y esto es debido a que antes de ser un campo de golf, en el terreno había un vivero gigantesco y por eso guardan un recuerdo de dicho lugar.

 

TRADICIÓN MILENARIA

 

En 1937 comenzó la historia de la famosa chaqueta verde. Pero fue hasta 1949 cuando los directivos del torneo decidieron darle una prenda con el tradicional color al campeón y ahora es un gran honor para el portador de la misma.