César Barrientos Derás, conocido como “el Jefe Goliat” de la policía capitalina, fue removido de su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, se le acusa de permitir el secuestro y extorsión de mujeres extranjeras en la colonia Nápoles semanas atrás.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Dirección General de Asuntos Internos, suspendió desde el pasado martes 3 de mayo a tres policías por contravenir los Principios de Actuación de los Cuerpos de Seguridad Pública capitalinos.

 

Lo anterior, informó la policía capitalina, derivado de los hechos registrados a las 20:00 horas del pasado 18 de abril, en el inmueble marcado con el número 6 de la calle Indiana, colonia Nápoles, donde 15 mujeres estaban privadas de su libertad.

 

Al lugar se presentó el policía segundo, Ruiz León Guillermo, número de placa 738446, Nápoles “Omega”, y el segundo inspector, Aris Zetina Tenorio, placa 760994, indicativo “Nápoles”, quien llegó a las 22:00 horas cuando personal de la Policía Auxiliar ya se encontraba en el lugar.

 

A su vez, los uniformados informaron a su mando directo, primer inspector César Barrientos Derás con número de placa 744762, indicativo “Goliat”, quien se desempeñaba como director general de la Policía de Proximidad Zona Sur, quien se retiró del lugar sin antes conocer la totalidad de los hechos.

 

Por dicha situación, se instauró el Expediente Administrativo de Investigación número DGAI/II/1385/2016-04 a fin de realizar la debida integración de la carpeta.

 

Como parte del protocolo que rige a la policía capitalina, los elementos fueron suspendidos por omisión de funciones. La dependencia reiteró que trabaja con apego a estándares de honor, lealtad y disciplina por lo que ante actos de esta índole, no habrá tolerancia.