Luis Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero“, líder de la organización delictiva de los Arellano Félix, ya se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) tras haber sido detenido ayer por fuerzas federales en Baja California.

 

Esta mañana  fue trasladado a la Ciudad de México para quedar a disposición de los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y comenzar a rendir su declaración.

 

Previamente se certificó su estado de salud, se recabaron sus huellas digitales, sus fotografías, y demás datos para corroborar su identidad. Fuentes del Gabinete de Seguridad indicaron a 24 HORAS que Sánchez Arellano se encuentra plenamente identificado.

 

Se prevé que sea en el transcurso de la tarde cuando se realice una conferencia de prensa a cargo de los funcionarios del gabinete para dar los pormenores de la captura de El Ingeniero, por quien la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos.

 

Extraoficialmente se ha dicho que Sánchez Arellano fue capturado luego de que había presenciado el encuentro del mundial entre las selecciones de México y Croacia. Se presume que habría mas detenidos.