En su más reciente evaluación de las 500 empresas más importantes del país, la revista especializada Expansión, que anualmente publica ese indicador, ubica este año al Infonavit en la posición número 20 del ranking, junto a instituciones financieras como Banamex, BBVA Bancomer, u organismos del Estado como Pemex y CFE.

 

El instituto maneja una cifra histórica de cuentas de 57.5 millones, además de reportar utilidades por 20 mil 62.4 millones de pesos en 2015 y ventas netas por 116 mil 722.4 millones de pesos en el mismo año, así como activos por 1.2 billones de pesos.

 

Con lo anterior, el Infonavit, la cuarta hipotecaria a nivel mundial por tamaño de cobertura, continúa en la ruta del fortalecimiento y la solidez, lo que es clave para esta Institución pilar de la seguridad social.

 

Recientemente, la firma calificadora Fitch Ratings reconoció al Infonavit el buen manejo financiero, al otorgarle la calificación ‘AAAMx’ de riesgo contraparte en escala nacional de largo plazo.

 

De esta manera, el Infonavit, que encabeza David Penchyna Grub, reitera el compromiso del instituto para continuar trabajando en favor de sus derechohabientes, al mismo tiempo que protege y maximiza sus recursos.