El huracán Ofelia sube a categoría 2 rumbo a Europa | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

El huracán Ofelia sube a categoría 2 rumbo a Europa

A pesar de su fuerza, apenas se mueve

Foto: EFE / Archivo

Miami.– El huracán Ofelia se fortaleció en las últimas horas a categoría 2, con vientos de 100 millas por hora (155 km/h), en su lento camino hacia Europa, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


Ofelia se halla casi estacionaria en el Atlántico y sigue a unas 715 millas (1.150 km) al suroeste del archipiélago portugués de Azores, que podría bordear este próximo domingo, según el boletín de las 21.00 GMT. del CNH, que tiene sede en Miami.

Los meteorólogos prevén a partir de esta noche un lento movimiento hacia el este-noreste, el cual mantendrá a lo largo del fin de semana acompañado de un incremento de su velocidad de traslación.

 

Foto: EFE

De esta manera, este fin de semana el huracán pasaría entre Azores y el también archipiélago luso de Madeira para dirigirse posteriormente hacia Irlanda, donde podría llegar como huracán el próximo lunes, para alcanzar posteriormente el norte del Reino Unido el martes convertido ya en tormenta tropical.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, pronostican que el décimo huracán de la actual temporada en el Atlántico mantendrá su actual fortaleza durante las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza del huracán de Ofelia se extienden hasta 25 millas (35 km) desde su centro, mientras que los de tormenta tropical hasta 80 millas (130 km), indica el CNH.

Ofelia se convirtió este miércoles en la décima tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica que, de manera consecutiva, se fortalece a huracán, un registro histórico que no se repetía desde hace más de un siglo.

De estos diez huracanes, cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), algo no visto desde 2005, año en el que Katrina dejó un saldo de más de 1.800 víctimas mortales y enormes daños materiales en Nueva Orleans.

 

ERM

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie