La defensa de Jesús Héctor Palma Salazar, “El Güero Palma”, presentó un amparo en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Nayarit, en contra del auto de formal prisión que le fue dictado por  el homicidio de dos policías en mayo de 1995.

 

El recurso presentado por “El Güerro Palma”, fue admitido por lo que el próximo 18 de agosto se llevará  a cabo la audiencia constitucional en la que se resolverá la demanda.

 

Después de cumplir una sentencia en Estados Unidos, Jesús Héctor Palma fue entregado el 15 de junio por autoridades de ese país al Instituto Nacional de Migración (INM) en el puente fronterizo de Matamoros y Texas.

 

Fue trasladado a la Ciudad de México donde fue llevado al Centro  Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, Altiplano en el Estado de México, por el homicidio de dos policías en 1995.

 

Al ser ingresado le fue asignada una estancia especial, con personal de seguridad constante, tanto de personal de custodia, así como de videovigilancia para evitar que se presente algún incidente en su contra.

 

Autoridades del gobierno federal explicaron que tras ser ingresado le entregaron un uniforme, así como artículos de primera necesidad que requiere al estar en prisión.

 

TPC