Un juez federal dictó otro auto de formal prisión contra Héctor El Güero Palma Salazar, por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.

 

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, informó que el fundador del Cártel de Sinaloa quedó a disposición y fue encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, El Altiplano, en Almoloya de Juárez.

 

A través de un comunicado señaló que el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, con residencia en Puente Grande, municipio de Juanacatlán, libró el exhorto 481/2016, al Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, en turno, para que en el auxilio de sus labores coadyuvara en recibir la declaración preparatoria del narcotraficante y resolviera su situación jurídica.

 

Este se suma al dictado por un Juez de Nayarit el pasado 22 de junio, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un policía judicial de esa entidad y su escolta en 1995.  dmh