Bajo la dirección de Emmanuel Márquez, la musical de Raúl Zambrano y la coral de Patricia Morales, este sábado 19 de agosto inicia la temporada de “El gigante de Altzo”.

 

Con coros y música en vivo, títeres de mano, la pieza llegará al Teatro Juan Ruiz de Alarcón de la UNAM, para ofrecer 10 funciones para todo público, especialmente niños y jóvenes que se encontrarán con un ejercicio escénico multidisciplinario que narra la historia de “Miguel Joaquín”, un niño que padece gigantismo.

 

El niño sólo quiere ser un árbol y vivir en las montañas, en Altzo (Tolosa, España), de donde ha sido arrancado, embarcado hacia las principales cortes de Europa para ser exhibido como fenómeno de circo, sin importar lo doloroso de su condición.

 

En la puesta en escena participan niños y jóvenes cantores de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Galo Balcázar, Lizeth Rondero, Karina Miranda y Ricardo Calderón (cantantes titiriteros), así como Alex Moreno del Pilar (titiritero auxiliar).

 

“El gigante de Altzo”, ofrecerá funciones sábados y domingos, como parte de la programación de la iniciativa IM.PULSO, música, escena, verano en la UNAM, que enlaza a las artes escénicas en un ejercicio de reflexión y libertad que permite que la música, la ópera, el teatro y la danza incursione en la transdisciplina.

Con información de Notimex

shv