Mohammed Hasouri, el ahora más aclamado pilóto del régimen de Bashar Al Assad, fue el encargado de realizar el ataque con gas sarín en el bastión rebelde de Khan Sheikhoun, provincia de Idlib que ha ocasionado la muerte de más de 80 personas.

 

Musulmán alawita como Al Assad, El General Muerte es originario de Talkalakh, en la frontera sur de Siria, y se convirtió en un feroz combatiente contra los rebeldes de su país.

 

El encargado de revelar la identidad fue Fares Shehabi, miembro del Parlamento de Aleppo y muy bien posicionado en el régimen sirio.

 

Shehabi publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra a Hasouri en el momento en que es felicitado por Ali Abdullah Ayoub, jefe del Ejército Árabe Sirio, por la misión.

 

“El jefe del ejército sirio agradece al piloto general Haytham Hasouri por destruir las armas de [Al] Qaeda en Khan Sheikhoun, Idlib”, escribe junto a la foto que prueba la felicitación a “El General Muerte” por los hechos que han aterrorizado al mundo entero.

 

 

Se cree que el parlamentario utilizó un primer nombre falso para proteger la identidad del comandante. Sin embargo, el diario The Times, de Londres, confirmó quién era, en verdad, el militar.

 

Hasouri días antes -el 20 de marzo- bombardeó con gas el poblado de Latamineh. Las víctimas sufrieron convulsiones y lanzaban espuma por la boca, sin embargo, nadie murió, por lo que la noticia no trascendió.

 

 

Otras versiones indican que El General Muerte fue asesinado este lunes al explotar un carro bomba. Sin embargo, esta versión no pudo ser comprobada.
JMS