El futuro llega con el Model 3 (+fotos) | 24 Horas
Viernes 20 de Octubre, 2017

El futuro llega con el Model 3 (+fotos)

La presentación del auto más accesible de Tesla fue de lo más comentado en el mundo automotriz en días recientes

Foto: Especial

Una de las presentaciones que más ha dado de qué hablar en las últimas semanas fue la del esperado Tesla Model 3, que la compañía propiedad de Elon Musk dio a conocer como el más accesible carro eléctrico de la compañía hasta el momento, con un precio de 35 mil dólares, poco más de 626 mil pesos. Con el lanzamiento del Model 3, la empresa tiene la misión de acelerar la transición mundial hacia la energía sustentable.

 

Foto: Especial

 

Desde que fue mostrado al mundo en marzo del año pasado, el Model 3 ha sido ya reservado por centenares de personas que comenzaron a recibirlo desde el 28 de julio, pero… ¿qué lo hace tan especial? Aquí te damos a conocer sus características más importantes:

 

  • Su autonomía es increíble. Da hasta 345 kilómetros por carga. Ningún auto eléctrico sedán de su tipo da más kilómetros que el Model 3. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundo.

 

Foto: Especial

 

  • Su carga es súper rápida. Con un supercargador, es capaz de llenar su batería en menos de 50 minutos. En casa, en un cargador normal de 240 voltios, se toma 7.5 horas.

 

  • Tiene dos opciones de batería: la estándar, que da una autonomía de 345 kilómetros por carga, mientras que la de largo alcance, con un costo de nueve mil dólares, puede dar hasta 500 kilómetros.

 

Foto: Especial

 

  • Se acciona con una App. Al descargar la aplicación de Tesla en el celular, éste sirve como llave para poderlo abrir y echar a andar, además de que con la misma se pueden controlar varias funciones en su interior.

 

  • Incluye piloto automático. Está equipado con las cámaras y el software necesario para para circular en la modalidad de autopiloto. Si se quiere activar, el precio es de cinco mil dólares.

 

Foto: Especial

 

  • Techo de cristal opcional. La versión normal tiene el techo metálico, pero se puede cambiar por uno de cristal que forma parte del paquete Premium, con un costo de cinco mil dólares.

 

Foto: Especial

 

Hoy sale a la venta el Honda FIT 2018

Bajo el lema de “Grandeza desde el interior”, Honda de México anunció que hoy inicia la venta en nuestro país de la versión 2018 de su exitoso subcompacto Honda FIT, el cual está hecho en México en la planta de Celaya, desde donde también se distribuye para todo el territorio norteamericano.

 

Foto: Especial

 

Dentro de las características más destacadas del FIT 2018, están su amplio espacio interior, su línea más deportiva y la tecnología que lo acompaña. Del primero, sobresale el sistema de aprovechamiento Space4You, que permite seis modalidades diferentes de configuración interior.

 

Foto: Especial

 

Esta es la tercera generación del FIT, que fue puesto a la venta originalmente en 2014, pero con varias modificaciones en su diseño. Los modelos LX incluyen pantalla de LCD de cinco pulgadas, control de crucero y transmisión de seis velocidades, entre otras cosas. Su motor es del tipo inline-four de 1.5 litros, con una potencia de 130 caballos de fuerza y 114 lb/pie de torque. Los precios, colores y especificaciones completos serán dados a conocer también este día.

 

Foto: Especial

 

Chrysler Pacifica recibe premio por reducción de peso

La minivan de Chrysler, Pacifica 2017, ganó el premio principal en la categoría de vehículo completo durante la quinta edición anual de los premios Altair Enlighten Awards, gracias a sus logros de ingeniería en cuanto a reducción de peso. Los ingenieros combinaron aceros de alta resistencia, aluminio y magnesio para fabricar una estructura de carrocería 168 libras (76 kilogramos) más ligera que la de su predecesora. La diferencia de peso total del vehículo es de casi 113 kilogramos.

 

Foto: Especial

 

Chrysler Pacifica 2017 demuestra la capacidad de ingeniería de nuestro equipo, expresó Phil Jansen, jefe de Desarrollo de Productos-FCA Norteamérica. “No sólo es más ligera que su predecesora; es más larga, ancha y eficiente. Pacifica también ha obtenido calificaciones de seguridad superiores y una aprobación mediática generalizada. Estamos orgullosos de añadir el premio Altair Enlighten Award a la lista de logros del equipo”.

 

La reducción de peso es un factor clave para mejorar la economía de combustible, y en ese sentido Chrysler Pacifica 2017 ofrece un sobresaliente consumo de combustible de hasta 15.64 km/l en carretera.

 

Además, Chrysler Pacifica 2017 se convierte en el único vehículo en el segmento de las minivan en ser nombrada Top Safety Pick+2017 (TSP+) por el Instituto para la Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés).

 

Foto: Especial

 

Reconocen desempeño de los KIA Niro, Soul y Cadenza

KIA Motors ha ganado los reconocimientos en desempeño, ejecución y diseño que otorga J.D. Power Estados Unidos en su estudio de 2017, para sus modelos Niro, Soul y Cadenza. Con esto, KIA se convierte en la única marca no premium en obtener tres triunfos en segmentos tales como el de las SUV (KIA Niro), el de los vehículos multipropósitos compactos (KIA Soul) y el de los autos de tamaño completo (KIA Cadenza). Este anuncio se da casi de manera simultánea con el reconocimiento, por segundo año consecutivo, para KIA Motors con la posición más alta en el estudio de J.D. Power de Calidad Inicia.

 

Foto: Especial

 

Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos de KIA Motors América, comentó: “Los clientes siempre quieren automóviles de los cuales se puedan sentir orgullosos y KIA ha ganado tres reconocimientos de J.D. Power por su atractivo visual, lo que es un reflejo del objetivo de la marca de dar siempre preferencia a los deseos de los clientes. Hoy, los compradores tienen más opciones que nunca y buscan aquellos vehículos que ofrezcan una combinación superior de diseño, tecnología, seguridad y comodidades premium. Niro, Soul y Cadenza son un ejemplo de estos importantes atributos, que cada vez más gente descubre en los modelos KIA”.

 

Foto: Especial

 

Niro obtuvo 51 puntos por encima del promedio de su segmento. Cadenza también superó a sus competidores en el segmento de los automóviles de tamaño completo, al sobrepasar el promedio del segmento por 27 puntos, y el Soul obtuvo su quinto reconocimiento (2012, 2013, 2014, 2016 y 2017) por su atractivo visual, haciendo de este vehículo el que mayor número de premios ha logrado por estos atributos dentro de toda la línea KIA.  

 

Foto: Especial

 

caem

24 Horas en los Estados

Graco Ramírez anuncia reorientación del Presupuesto 2018 para la reconstrucción

Se estima que costará cinco mil 700 millones de pesos; tres mil millones de pesos debe aportarlos el estado

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida