Puede que sea la época del año en que los aficionados más extrañan el futbol americano de la NFL, pero es justo ahora cuando las franquicias sientan las bases para lo que será la temporada que arranca en cerca de siete meses. Los jugadores se convierten en mercancías, pero ellos también deciden su futuro al ser parte de las negociaciones.

 
Ayer comenzó, de manera oficial, la Agencia Libre y se dio la noticia que todos estaban esperando, aunque con algunas modificaciones, pues Tony Romo no fue liberado por los Cowboys, sino que el equipo está buscando un canje para salir beneficiado, ya sea con buenas selecciones del próximo Draft, o que lleguen defensivos para reforzar el área más vulnerable del conjunto. Pero con Jerry Jones tomando las decisiones, jamás hay nada seguro.

 
Los principales candidatos para tener los servicios del eterno 9 de Dallas son: Broncos y Texans, pues son equipos que, con un quarterback competitivo, como lo es Romo, tienen todos los ingredientes para llegar al Super Bowl. Aunque hay dos conflictos que evitarían la llega del pasador a dichas franquicias.

 
La primera es el tope salarial que tienen libre los dos conjuntos y la más importante, ya tienen quarterbacks titulares y con contratos jugosos y complicados de romper. Tomando en cuenta estos dos factores, no es imposible que Romo acabe en alguno de los dos, pero los Vaqueros van a pedir jugadores a cambio, o bien, que los de la Estrella Solitaria reciban selecciones colegiales del próximo Draft o de los años subsecuentes.

 
“Hola a todos, sólo quiero despedirme, mi familia y yo estamos muy agradecidos. Tengo muchas cosas en que pensar y veremos que sucede. Han sido 48 horas muy locas aquí”, fueron las palabras de Tony Romo en un video donde se despide de los fans de Dallas.

 
Por si fuera poco, Brock Osweiler pasó de los Texans a los Browns y Trevor Siemian está muy cerca de los Jets, así que las cosas se empiezan acomodar para que el de Vaqueros aterrice en una nueva franquicia.

 
Faltan pocas horas para que se anuncie el cambio y de seguro los aficionados de Cowboys van a extrañar mucho a quien fuera su quarterback por más de una década. Aunque ya está Dak Precott para tomar las riendas del equipo.