El Estado Islámico es famoso por publicar en Internet decenas de videos sangrientos donde se ve a sus miembros degollar o aventar desde la azotea de algún edificio a prisioneros que acusan de homosexuales o contrarios a sus ideologías; sin embargo, nadie se esperaba el siguiente que se hizo viral.

 

Quizá sea la primera grabación sobre el grupo yihadista que en vez de causar indignación, provoca carcajadas en las redes sociales, aunque se desconoce si en verdad son miembros del EI atacando a sus enemigos o sólo lo simulaban para crear un video propagandístico. Lo cierto es que el momento se salió de contexto.

 

En el video colgado en YouTube se ve a presuntos miembros del EI intentando disparar un AK-47, a bordo de una camioneta armada con un cañón automático. En un instante, las cosas salen mal y uno de los sujetos acaba en el piso.

 

 

Lo que no esperaba el miliciano era que el vehículo se marcharía con la misma velocidad con la que llegó hasta su sitio y que le provocaría una dolorosa caída.

 

“¡Allahu Akbar!” (Dios es grande), es el último grito que se oye antes de que el hombre caiga a tierra de espaldas, dándose un fuerte golpe.

(Con información de LaRepublica.pe)  dmh