La Rod Laver Arena vibró al ritmo del letal tenis que Roger Federer mostró para colarse a las semifinales del Open de Melbourne Park, a costa del alemán y sorpresa en la instancia –pues eliminó a Andy Murray-, Mischa Zverev, de 29 años.

 
En tres mangas corridas y tras 92 minutos de hostilidades, el 17 veces campeón de Grand Slams se instaló en la antesala del título en Australia; Federer también llegó a las semifinales de esta competencia en 2016, donde fue eliminado por Novak Djokovic (caído en segunda ronda este año).

 
El suizo, número 17 del ranking ATP, marcó siempre el ritmo del encuentro y ahora tendrá que superar al también nacido en Suiza, Satanislas Wawrinka, en una serie que favorece al veterano tenista por 18-3.

 
Por su parte, Wawrinka mostró un nivel parecido al de 2014 (único año en el que alzó el Australian Open) y avanzó a semis por encima de Jo-Wilfried Tsonga.

 
Tras dos horas y 15 minutos de partido intenso y, por momentos, incómodo, Stanimal se situó por octava ocasión en las semifinales de un Grand Slam.

 
“Es un partido de tenis ¿ok?, sólo un partido de tenis, relájate un poco”, le expresó el francés a Stan luego del primer set.
El suizo, número cuatro del mundo, aceptó que salió más agresivo de lo normal para este duelo: “No es fácil jugar contra él, la pista estaba muy rápida y hacía viento, pero he sido más agresivo desde el principio”.

 

 

Frase

 
“Le súper respeto (a Wawrinka) porque ha sido capaz de transformar su tenis, su juego de pies y su mente… eso demuestra lo lejos que puede llegar”, Roger Federer

 

Frase
“Tengo grandes recuerdos de este torneo por mi título aquí, y no me importa con quien y cuando juegue ahora. En este torneo hay muchos cambios… la rapidez de las pistas es diferente”, Stan Wawrinka