Un perro fue rescatado con vida luego de permanecer por casi 48 horas enterrado bajo los escombros de una casa que se derrumbó tras el terremoto que el domingo pasado azotó el centro de Italia. Los Vigili del Foco, como se les dice a los bomberos en dicho país, fueron sus héroes.

 

El momento dramático quedó grabado en un video que fue colgado en el canal de Redazione LecceSette en YouTube, en el cual se puede ver a los hombres trabajando en medio de la oscuridad con todos sus implementos haciendo lo posible para salvar al animal.

 

En un primer momento se observan las patas del perro de color oscuro. Apenas se puede apreciar debido a la oscuridad y polvo. Luego el trabajo sigue -con sumo cuidado y esfuerzo- hasta que por fin se logra el objetivo.

 

El animal logró salir aparentemente sano y salvo, pese a haber permanecido por algunas horas bajo la tierra.

 

El terremoto de 6.5 grados en la escala Richter, registrado el último domingo en Norcia, no dejó víctimas mortales pero sí serios daños material en la zona. El pánico se apoderó de las personas que recordaron que hace dos meses un movimiento sísmico mató a 300 personas en la misma región.

 

dmh