Alexandria tiene una belleza similar a la de su madre, una de las primeras super modelos afroamericanas

El filme Macbeth, de 2015, sentó las bases de lo que el actor Michael Fassbender y el director Justin Kurzel convertirían posteriormente en una pequeña sociedad fílmica a la que sumaron a Marion Cotillard. Esta tríada trajo como resultado la versión cinematográfica del famoso videojuego Assassin’s creed, en la que el alemán y la actriz francesa fungen como protagonistas, bajo la dirección del realizador australiano.

 
Además del estelar masculino, Michael Fassbender se aventuró como productor de la cinta, que hoy llega a las salas de cine mexicanas.

 
“Desarrollamos una relación en Macbeth, fue una experiencia muy intensa para los tres: para Marion, Justin y para mí, y desde el principio sabíamos que Justin (Kurzel) tenía esta visión muy fuerte”, explicó Fassbender, en una entrevista reciente con 24 Horas.
“Estoy muy impresionado con su película, con su visión y con cómo captura la violencia también.

 

Pudimos desarrollar mucha más confianza entre los dos (él y el realizador), nos volvimos muy cercanos y en cuanto a la manera en la que trabajamos también el sentido visual, me pareció exquisito lo que hizo con Macbeth, y luego con Assassin’s creed”, agregó el histrión de 39 años.

 
La trama de la película – basada en la saga de videojuegos, historietas y libros de la empresa Ubisoft– plasma la historia de Callum Lynch (Fassbender), un hombre que es reclutado por Abstergo para que su director Rikkin consiga su objetivo: llegar hasta el paradero de la manzana del Edén, un artefacto que utilizará para acabar con la violencia en el mundo.

 
Para ello contará con la ayuda de su hija Sofia (Marion Cotillard), quien construirá una tecnología revolucionaria llamada Animus mediante la que se pueden experimentar los acontecimientos y sucesos que han vivido los antepasados de los diferentes reclusos.

 
“Afortunadamente Marion entró con nosotros en esta película, y ella también está en la lista de las actrices más cotizadas, así que eso refleja la fortaleza de la relación que creamos juntos desde Macbeth”, apuntó el alemán.
Producir, una apuesta interesante

 
La inversión en Assassin’s creed no fue solo profesional para Michael Fassbender, sino también monetaria. Es un proyecto de 200 millones de dólares, y con él el alemán se juega su entrada al mundo de la producción de las grandes ligas, pero también su reputación como el director de orquesta de un proyecto tan ambicioso.

 
“Producir fue un reto para mí, el reunirme con los de Ubisoft desde el principio, encontrar escritores, empezar este guion desde el inicio, encontrando un director como Justin (Kurzel) fue maravilloso. Simplemente lo hice, y de hecho, bauticé a mi productora con algo menor; pero esto (Assassin’s creed) es de millones y millones y fue algo muy desafiante”, concluyó.

 
Lo que debes saber

 
La trama: Assassin’s creed cuenta la historia de Callum Lynch, quien gracias a una innovadora tecnología logra vivir las aventuras de su antepasado, Aguilar de Algarrobo, en la España del siglo XV. El motor de la narración es la memoria genética.

 
Pasado musical: Fassbender, uno de los actores de su generación con mayor proyección internacional, quiso ser estrella de rock, y los 17 años creó la banda Two Mikes.

 
En la piel de Steve Jobs: Su actuación más prolífica llegó en 2015, con su papel como el cocreador de Apple, cinta que contó con la dirección de Danny Boyle.