TOLUCA. La Máquina no anda en el infierno. Toluca le propinó a Cruz Azul su segunda derrota consecutiva en el certamen y evitó que los cementeros dieran un salto hacia el subliderato de la general, en un partido en que los rojos se impusieron gracias a un gol del paraguayo Paulo da Silva, en una mala salida de Corona, suficiente para imponerse por 1-0 a los capitalinos.

 

La anotación del jugador guaraní, que a falta de un centro delantero matón, se ha convertido en el goleador del equipo, cayó al minuto 76, lo que le valió a su escuadra sumar tres unidades para llegar a 12 en la tabla general, mientras que La Máquina se quedó en 14 unidades.

 

Fue un encuentro al que ambos equipos llegaron con una derrota a cuestas y por lo tanto querían evitar una segunda que les hiciera dar otro paso atrás en el camino recorrido rumbo a la Liguilla, por lo que el cuadro local trató de sorprender en el inicio.

 

La escuadra celeste tomó la iniciativa y fue el primero en generar peligro sobre la meta enemiga, sin embargo, el arquero Alfredo Talavera estuvo atento para terminar con las intenciones del rival de hacerle el gol.

 

Con el paso de los minutos, Toluca niveló las acciones y generó llegadas de peligro, pero ni Carlos Esquivel ni el colombiano Víctor Hugo Montaño pudieron concretar sus oportunidades y se fueron al descanso con la igualada.

 

La segunda parte resultó algo similar a la primera pero un poco más intensa con un cuadro celeste lanzado al ataque por el resultado y metiendo en apuros a la zaga local que siempre terminó por imponerse.

 

De la misma manera, los dirigidos por el guaraní José Cardozo volvieron a luchar por nivelar las acciones y poco a poco metió al rival en su zona hasta que lo puso abajo en el marcador con las  modificaciones que se hicieron desde la banca escarlata.

 

El ingreso de Lucas Lobos le dio un mayor impulso al ataque del cuadro mexiquense y un disparo suyo que generó un tiro de esquina llevó a Toluca a conseguir el 1-0 con el tanto de Paulo da Silva quien volvió a resolver para su escuadra.

 

En esa jugada de táctica fija, el zaguero guaraní se agregó al frente y anticipó tanto a su marcador como a la salida en falso de Jesús Corona para conectar con la cabeza y de esa forma conseguir la ventaja.

 

La anotación caló fuerte en el seno celeste y se lanzó con todo sobre la meta de Talavera en busca de rescatar por lo menos la igualada, pero se topó con la figura del arquero Talavera que contuvo todo lo que le llegó para que su escuadra saliera con el triunfo.

 

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez, por los Diablos Rojos amonestó a Antonio Ríos, Víctor Hugo Montaño y a Alfredo Talavera, mientras que por el lado celeste pintó de amarillo a Julio César Domínguez.