Sábado 25 de Marzo, 2017

El David se une al luto por matanza en Charlie Hebdo

La estatua porta una cinta negra en el brazo y una bandera francesa a sus pies; el alcalde convocó a los florentinos a una vigilia para la tarde del viernes

Foto: @comunefi

FLORENCIA. La reproducción de la famosa estatua del David de Miguel Ángel, ubicada a la entrada al Palacio Vecchio en la Plaza de la Piazza della Signora (Plaza de la Señora) en Florencia amaneció de luto.

 

La estatua porta una cinta negra en el brazo y una bandera francesa a sus pies, en señal de duelo por los 12 asesinados la víspera, entre ellos los caricaturistas Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Philippe Honoré, en el ataque a la redacción del semanario satírico parisino Charlie Hebdo a manos de un grupo de presuntos islamistas.

 

“Este ataque en el corazón de Francia, es un ataque a toda Europa y en libertad”, dijo el alacade de Florencia, Darío Nardella.

 

David Foto: @TheFlorentine

David Foto: @TheFlorentine

“En este momento todos nos sentimos franceses y, en particular, todos nos sentimos involucrados como los italianos y europeos en la defensa de los valores democráticos”, agregó Nardella.

 

Convocó a los florentinos para participar en una vigilia con velas frente al consulado francés en la Piazza Ognissanti a las 19:00 hora local del viernes.

 

En tanto, cientos de florentinos se han dado cita este jueves frente a la reproducción del David,

 

La víspera el primer ministro italiano, Matteo Renzi, acudió a la embajada francesa en Roma para manifestar la solidaridad de Italia con el país galo. “Somos todos franceses”, dijo el político de izquierda.

24 Horas en los Estados

Nuño reconoce a Eruviel Ávila por incremento en cobertura de bachillerato en Edomex

En Ecatepec se inauguró el Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2 San Pedro Xalostoc

Conago buscará inversiones para México en China; Graco encabeza gira de gobernadores

El presidente del organismo, Graco Ramírez, afirma que es momento de diversificar el mercado nacional

Guarderías del IMSS en Edomex otorgarán certificados de preescolar: Eruviel Ávila

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa

Aldo Alvarez, fundador y director general del sitio web de filantropía

Fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" p...