El David se une al luto por matanza en Charlie Hebdo | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

El David se une al luto por matanza en Charlie Hebdo

La estatua porta una cinta negra en el brazo y una bandera francesa a sus pies; el alcalde convocó a los florentinos a una vigilia para la tarde del viernes

Foto: @comunefi

FLORENCIA. La reproducción de la famosa estatua del David de Miguel Ángel, ubicada a la entrada al Palacio Vecchio en la Plaza de la Piazza della Signora (Plaza de la Señora) en Florencia amaneció de luto.

 

La estatua porta una cinta negra en el brazo y una bandera francesa a sus pies, en señal de duelo por los 12 asesinados la víspera, entre ellos los caricaturistas Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Philippe Honoré, en el ataque a la redacción del semanario satírico parisino Charlie Hebdo a manos de un grupo de presuntos islamistas.

 

“Este ataque en el corazón de Francia, es un ataque a toda Europa y en libertad”, dijo el alacade de Florencia, Darío Nardella.

 

David Foto: @TheFlorentine

David Foto: @TheFlorentine

“En este momento todos nos sentimos franceses y, en particular, todos nos sentimos involucrados como los italianos y europeos en la defensa de los valores democráticos”, agregó Nardella.

 

Convocó a los florentinos para participar en una vigilia con velas frente al consulado francés en la Piazza Ognissanti a las 19:00 hora local del viernes.

 

En tanto, cientos de florentinos se han dado cita este jueves frente a la reproducción del David,

 

La víspera el primer ministro italiano, Matteo Renzi, acudió a la embajada francesa en Roma para manifestar la solidaridad de Italia con el país galo. “Somos todos franceses”, dijo el político de izquierda.

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica