El David se une al luto por matanza en Charlie Hebdo | 24 Horas
Lunes 24 de Julio, 2017

El David se une al luto por matanza en Charlie Hebdo

La estatua porta una cinta negra en el brazo y una bandera francesa a sus pies; el alcalde convocó a los florentinos a una vigilia para la tarde del viernes

Foto: @comunefi

FLORENCIA. La reproducción de la famosa estatua del David de Miguel Ángel, ubicada a la entrada al Palacio Vecchio en la Plaza de la Piazza della Signora (Plaza de la Señora) en Florencia amaneció de luto.

 

La estatua porta una cinta negra en el brazo y una bandera francesa a sus pies, en señal de duelo por los 12 asesinados la víspera, entre ellos los caricaturistas Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Philippe Honoré, en el ataque a la redacción del semanario satírico parisino Charlie Hebdo a manos de un grupo de presuntos islamistas.

 

“Este ataque en el corazón de Francia, es un ataque a toda Europa y en libertad”, dijo el alacade de Florencia, Darío Nardella.

 

David Foto: @TheFlorentine

David Foto: @TheFlorentine

“En este momento todos nos sentimos franceses y, en particular, todos nos sentimos involucrados como los italianos y europeos en la defensa de los valores democráticos”, agregó Nardella.

 

Convocó a los florentinos para participar en una vigilia con velas frente al consulado francés en la Piazza Ognissanti a las 19:00 hora local del viernes.

 

En tanto, cientos de florentinos se han dado cita este jueves frente a la reproducción del David,

 

La víspera el primer ministro italiano, Matteo Renzi, acudió a la embajada francesa en Roma para manifestar la solidaridad de Italia con el país galo. “Somos todos franceses”, dijo el político de izquierda.

24 Horas en los Estados

Será 2017 segundo año con más jefas de familia apoyadas: Sedeso

Este año Empresas de la Mujer Morelense seleccionó a tres mil 945 mujeres para apoyar su iniciativa de autoempleo

Morelos pide a SCT determinar medidas de seguridad para habitantes aledaños al Paso Express

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante

Elisa Queijeiro: Una mirada humanista (+video)

Se necesita valentía para vivir realmente libre, afirma la escritora