SAN FERNANDO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Municipal, Mario de la Garza Garza vaciaron los últimos 25 kilos de camarones a la copa gigante  para romper el Word Record  Guinness del Coctel más grande del mundo.

 

La gigantesca copa, registró un peso final de mil 160 kilogramos superando la marca de 538 kilos que mantenía la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

 

El Notario Público 148, Reynaldo Castillo Treviño dio fe del hecho del récord el cual será oficializado en la sede de este organismo en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 

En su mensaje a los más de 22 mil turistas de diversos lugares del país y de otras naciones que llegaron hasta la playita La Carbonera, el mandatario estatal habló de la calidez y calidad de los habitantes de San Fernando y Tamaulipas.

 

“Este es nuestro Tamaulipas, el Tamaulipas que llevamos dentro, el que heredamos de nuestros padres y heredaremos a nuestros hijos, este es nuestro Tamaulipas en el que trabajando en equipo todos los días lo construimos”, expresó.

Restauranteros en su natal tierra comentan que desde hace 4 años recorren las ciudades de su país en las muestras gastronómicas, en particular de camarón, ya que es su negocio.

 

Cuando se enteraron por internet del evento, solicitaron información a las Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para asistir a este magno evento de promoción turístico.

 

Thomas Mittmasht, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, dijo que es un ambiente muy alegre, pero sobre todo seguro para las miles de familias que participaron, con medidas de vigilancia y atención a los paseantes, “que dan confianza a los viajeros y a ciudadanos en general”.

 

“No dudo que varios de mis paisanos se encuentren”, dijo al agradecer el esfuerzo en materia de seguridad por carreteras que brindan a los turistas de su país de  todos lados.

 

Mario Arturo Ponce Pérez y River Romero Garza son los Master Chefs que con un grupo de 20 personas del programa “Mujeres con Valor”, del Sistema DIF Tamaulipas que preside la esposa del gobernador, María del Pilar González de Torre prepararon la gran copa coctelera de camarón que rompió el Record Guinness como la más grande del mundo.

 

Tuvieron 15 días para prepararlo con todas las normas sanitarias que marca la marca inglesa Guinness, requirieron más de mil kilos de camarones y 200 litros de salsa de tomate.