Dos de las compañías de entretenimiento en vivo más prestigiosas del mundo estarán bajo una misma compañía, toda vez que Cirque du Soleil anunció la adquisición de Blue Man Productions, la compañía detrás del extravagante y llamativo Blue Man Group. Aunque no se dieron a conocer cifras de la transacción, diversos medios estadounidenses señalan que fue por varias decenas de millones de dólares.

 

Con la adquisición de Blue Man, el Cirque du Soleil sigue dando pasos en busca de continuar creciendo y diversificándose, y el espectáculo de percusiones y la estética del Blue Man Group forma parte de sus planes de expansión.

 

Blue Man Group comenzó como un pequeño show en Nueva York en 1991, y desde entonces se ha expandido por el mundo, dando espectáculos en más de 20 países. Actualmente, la compañía tiene seis producciones con base en varias ciudades de Estados Unidos y Alemania, además de su gira norteamericana e internacional.

 

“Es parte de la nueva estrategia de Cirque du Soleil el diversificar su contenido”, expresó el CEO de la empresa, Daniel Lamarre a la revista Variety. “Como Cirque, Blue Man Group ha desarrollado su propia creatividad, su propio nicho y su marca, pero pensamos que esta última está desaprovechada y poco explotada. Con nuestra maquinaria de marketing y nuestra red de promotores alrededor del mundo, realmente podemos expandir su nombre”, expresó, al tiempo que informó que ambas marcas se manejarán por separado.

 

caem