El Gobierno de la República en conjunto con el gobierno del Estado de México entregó esta tarde en el Centro Dinámico Pegaso ubicado en Toluca, el equipamiento para la seguridad pública de la demarcación mexiquense.

 

Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, destacó que en esta materia hay avances significativos que han permitido reducir las acciones de grupos delincuenciales, aunque reconoció que persisten condiciones diferenciadas en algunos municipios del país.

 

 

Durante el acto de entrega de equipos de seguridad y luminaria celebrado en este municipio, y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que el fenómeno delictivo tiene diferentes manifestaciones en distintas regiones del país.

 

Sin embargo, lo que no puede variar, “es el derecho de los mexicanos a vivir con tranquilidad y por lo tanto nuestro compromiso es inalterable”, en un trabajo coordinado entre la Federación y los estados, afirmó.

 

El evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto donde se entregaron los equipos para combatir al crimen, se da gracias al cambio del modelo de más de mil 800 corporaciones policiacas hacia la reducción de 32 policias sólidas bien preparadas y mejor equipadas.

 

Queremos policías bien preparados y equipados, que protejan a la sociedad con honestidad y eficacia” señaló Peña Nieto.

 

Agregó que cinco de cada seis de altos delincuentes de peligrosidad hoy estan enfrentando procesos, gracias al uso de inteligencia de capacidades para neutralizar a 92 de los 122  delincuentes más buscados.

 

“Delincuentes como El Chapo y La Tuta están enfrentando procesos fuera de la sociedad a la que lastimaban” recalcó.