Luego de la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cartel del Pacífico (antes Sinaloa), el pasado viernes 8 de enero ocurriera en Los Mochis, Sinaloa, han salido a la luz desde sus recientes operaciones para mejorar su desempeño sexual hasta sus conversaciones privadas con la actriz Kate del Castillo para gestionar la entrevista que el actor Sean Penn publicó en la revista Rolling Stone.

 

Sin embargo también trascendió que entre sus intereses, como aficionado del futbol, tenía adquirir un club de la Premier League.

 

El conjunto inglés Chelsea Football Club, conocido simplemente como Chelsea, era su objetivo.

 

Con sede en el distrito londinense de Fulham, es el último ganador de la liga, aunque actualmente está más cerca del descenso que de la clasificatoria en la Champions.

Stamford-Bridge-Chelsea

El diario deportivo español Sport, difundió esta semana que el capo, hincha del Puebla, pretendía hacerse de las acciones mayoritarias del equipo londinense, según autoridades mexicanas pudieron certificar tras entrevistar a cercanos al entorno del capo como parte de las investigaciones para dar con su paradero tras la fuga del penal del Altiplano que protagonizó el 11 de julio del año pasado.

 

Guzmán Lera habría tenido un triple objetivo de de unir su pasión futbolera a su actividad “empresarial “ y de paso aprovechar el blanqueo de capitales.

 

El club propiedad del magnate ruso Román Abramóvich es el más caro al que podía aspirar, con un valor de mercado según consultoras internacionales de 868 millones de dólares.

Chelsea_Reuters

El Blue se encuentra en rango con otros grandes clubes de Europa como el Manchester City, el Milan y o la Juventus, con un valor entre 850 y 860 mdd.

 

La fortuna del capo se estima en mil millones de dólares, por lo que escuadras como el Real Madrid, Barcelona y Manchester United le habrían quedado fuera de radar.