Sábado 3 de Diciembre, 2016

El Chapo pide acelerar su extradición a EU, teme por su vida en el Altiplano: abogado

El narcotraficante está cansado por las condiciones deplorables y las torturas a las que ha sido objeto desde su recaptura, entre ellas que no lo dejan dormir

Foto: Especial

José Refugio Rodríguez Núñez, uno de los abogados del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, informó que la defensa iniciará gestiones para acelerar la extradición del capo a Estados Unidos.

 

El Chapo quiere que cesen los actos de tortura de los que está siendo víctima y ve como única solución la extradición“, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Previó que en cuando menos dos meses podría ocurrir la extradición; sin embargo, todo dependerá tanto del estado de salud de El Chapo Guzmán, así como de los tiempos legales y aclaró que no se detendrá su defensa en México.

 

De acuerdo con el coordinador de los abogados del narco, las deplorables condiciones y torturas a las que ha sido sometido El Chapo en el penal del Altiplano, donde se encuentra recluido desde su recaptura, fueron los detonantes para solicitar que se acelere este proceso ante el temor por la vida de el capo.

 

Rodríguez Núñez reiteró lo que ya habían comentado antes, que el líder del Cártel del Pacífico está aislado y segregado, en una zona especial separado de los demás internos.

 

El abogado acusó al gobierno de llevar al límite esta situación y admitió que con esta declaración el gobierno mexicano debe estar celebrando, pero el capo “ya no aguanta” las condiciones en las que se encuentra y apuntó que van a presentar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la situación.

Recomendaciones del editor

Agenda cultural de fin de semana

Exposiciones, música, fotografía, cine y más es lo que te ofrecemos en 24 HORAS como opción cultural para el fin de semana

Las supergalaxias surgen de océanos cósmicos de gas frío

La intención de los investigadores era entender cómo se forman las supergalaxias realizando observaciones astronómicas

El porqué nadie debe ir enojado a la cama

El sueño puede hacer más difícil para la gente a olvidar las cosas que prefiere no recordar