El Chapo pide acelerar su extradición a EU, teme por su vida en el Altiplano: abogado | 24 Horas
Miércoles 26 de Abril, 2017

El Chapo pide acelerar su extradición a EU, teme por su vida en el Altiplano: abogado

El narcotraficante está cansado por las condiciones deplorables y las torturas a las que ha sido objeto desde su recaptura, entre ellas que no lo dejan dormir

Foto: Especial

José Refugio Rodríguez Núñez, uno de los abogados del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, informó que la defensa iniciará gestiones para acelerar la extradición del capo a Estados Unidos.

 

El Chapo quiere que cesen los actos de tortura de los que está siendo víctima y ve como única solución la extradición“, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Previó que en cuando menos dos meses podría ocurrir la extradición; sin embargo, todo dependerá tanto del estado de salud de El Chapo Guzmán, así como de los tiempos legales y aclaró que no se detendrá su defensa en México.

 

De acuerdo con el coordinador de los abogados del narco, las deplorables condiciones y torturas a las que ha sido sometido El Chapo en el penal del Altiplano, donde se encuentra recluido desde su recaptura, fueron los detonantes para solicitar que se acelere este proceso ante el temor por la vida de el capo.

 

Rodríguez Núñez reiteró lo que ya habían comentado antes, que el líder del Cártel del Pacífico está aislado y segregado, en una zona especial separado de los demás internos.

 

El abogado acusó al gobierno de llevar al límite esta situación y admitió que con esta declaración el gobierno mexicano debe estar celebrando, pero el capo “ya no aguanta” las condiciones en las que se encuentra y apuntó que van a presentar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la situación.

24 Horas en los Estados

Abren convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico Aguascalientes

Este año contempla un monto superior a los 2.8 mdp: la fecha límite para recibir solicitudes es el viernes 9 de junio de 2017.

3 millones de visitantes disfrutaron sus vacaciones de Semana Santa en Tamaulipas

En comparación con el año pasado, el número de visitantes en destinos tamaulipecos se incrementó en más de 700 mil personas

Comités que monitorean y previenen riesgos en Chiapas aumentan a más de seis mil

El gobierno de Manuel Velasco Coello traza a través del programa preventivo PP5, cinco ejes

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...