Todd Clouser se encontraba en su natal Minneapolis el pasado 21 de abril, día en que Prince falleció a los 57 años. El líder de la agrupación A Love Electric se sintió maravillado de las múltiples manifestaciones de cariño y admiración que cientos de personas le mostraron al super astro con ceremonias multitudinarias y sus canciones sonando todo el día y en cada rincón de la ciudad.

 

“Había miles de personas escuchando la música de Prince; me encantó ver que la música todavía tiene esa capacidad de despertarnos, de darnos esperanza”, dijo Clouser en una entrevista con 24 Horas.

 

Justo ese sentido de promesa que la música despierta es uno de los hilos conductores del nuevo disco de A Love  Electric, Psychmonde, en el cual el cantante y guitarrista estadounidense habla del lado positivo que un mundo en crisis y psicótico puede tener: la creación artística.

 

“Tenemos un mundo que está completamente fuera de control, y eso también tiene un lado positivo, por ejemplo, que crea arte, y nos empuja a crear nueva música”, explicó Clouser.

 

Psychmonde puede presumir de tener un sonido más internacional, producto de la extensa gira mundial que encabezó el trío al que también dan vida el bajista Aarón Cruz y el baterista Hernán Hecht, y que incluye diversas colaboraciones como el baterista Billy Martin, el pianista John Medeski, el guitarrista Alejandro Otaola y los Meridian Brothers.

 

“Creo que el objetivo de esta banda ha sido siempre estar en movimiento, en evolución, así que en cada disco estamos muy comprometidos de que sea algo nuevo”, dijo el músico.

 

A Love Electric presentará mañana en vivo Psychmonde, en el Foro Indie Rocks de la CDMX, velada en la que tendrán a Alex Otaola, al baterista Patricio Iglesias y a la cantante argentina Loli Molina, así como a Los Músicos de José como acto abridor.