Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, dijo que los retos llaman a la unidad en todos los ámbitos para seguir construyendo la grandeza de esta entidad y de todo México, por lo que ante el proceso electoral que se avecina, sociedad, partidos y gobierno están convocados a consolidar una cultura democrática que privilegie el respeto y las propuestas, por encima del desprestigio y la división.

 

“Que se escuche fuerte y claro, el camino y la esperanza de México, son la unidad y la paz, no la división. Son más valiosas nuestras instituciones, nuestros valores y  nuestras conquistas democráticas que cualquier interés personal o de grupo”, expresó.

 

El mandatario estatal sostuvo que el tiempo electoral que se presta naturalmente a la competencia, no debe confundirse con rivalidad y en este sentido los actores políticos tienen mucho que aportar, asumiendo su responsabilidad con madurez y con seriedad, pero sobre todo con legalidad.

 

Eruviel Ávila aseguró que la unidad debe prevalecer por encima de la división y es momento de estar a la altura de lo que México necesita y exige porque son más las valiosas instituciones y conquistas democráticas, que cualquier interés personal o de grupo.

 

Por ello exhortó a que este momento en que se vive la fiesta electoral, sea el tiempo perfecto para consolidar la unidad y garantizó que el gobierno estatal continuará su labor diaria, siendo respetuosos y cumpliendo la ley, manteniendo la estabilidad para que los ciudadanos ejerzan su derecho con plena libertad.

 

GH