El candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el video en el que se observa como agrede a una mujer está editado.

 

“El video está tan arreglado para la otra parte que ni siquiera dice quien es, la verdad es que no fue una agresión yo le reclame porque le cobraba a la gente y eso hare si soy Gobernador tenemos que poner en orden a todos aquellos que extorsionan a la gente”, dijo.

 

A través de un comunicado, el candidato también conocido como El Bronco, explicó que durante su visita a un mercado en la colonia la Unidad en el municipio de Escobedo, se le acercó una mujer de nombre Dinora, dirigente que cobra a los aferentes que instalan sus puestos, quien le exigió se retirara del lugar.

 

“Cuando yo voy a los mercados no me dejan entrar, se oponen a que entre porque yo les digo a la gente que no le paguen a nadie, ellos tienen derecho de trabajar para mantener a su familia, mucho hacen con trabajar, le quitan al Estado y al gobierno mucho trabajo de generarles empleo”, indicó.

 


Acto seguido, dijo El Bronco, la mujer se molestó y provocó la discusión.

 

El candidato independiente aseguró que nunca agredió a la mujer, sin embargo “a mi me golpeo y me aguanté. Me metió un golpe en la espalda y dije está enojada. Yo pensé que me habían apuntalado con un cuchillo”.

 

Rodríguez Calderón aseguró que el video es parte de una guerra sucia orquestada por el PRI y del PAN para desprestigiarlo al ver que con pocos recursos, las encuestas ya lo colocan como el favorito de la ciudadanía.