El gobierno de de Nuevo León ofrecerá protección a quienes testifiquen contra el ex gobernador, Rodrigo Medina, en el proceso que se le sigue por dar tres mil 600 millones de pesos en apoyos ilegales a la armadora KIA, afirmó el mandatario estatal Jaime Rodríguez.

 

El Bronco explicó que el Ejecutivo local en turno es responsable de la situación en el Estado, y dijo que la Fiscalía Anticorrupción analiza ofrecer protección a testigos para demostrar la culpabilidad de Medina.

 

“Yo he pedido a la Fiscalía dar unas prerrogativas a aquellos que ayuden a encontrar la verdad. Es injusto que alguien que recibió una instrucción hoy esté siendo juzgado… Si alguien tiene que decir algo, que lo diga, y el gobierno (le) protegerá, porque queremos ir hasta la verdad. Si tú recibes instrucciones estás haciendo caso al mandato del jefe”, dijo.

 

Sobre la actuación de los jueces que han concedido amparos a Rodrigo Medina, Rodríguez dijo que eso demuestra que todos los jueces tienen corazón priista.

 

“Los jueces tienen la responsabilidad de responderle al país, no solamente a Nuevo León, en ninguna parte del país está siendo juzgado un funcionario”, destacó. (Con información de porta.com.mx)
dec