Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aseguró los equipos Tigres y Monterrey no pagan impuestos y agregó que si se le cobrara al delantero felino, André Pierre-Gignac, el impuesto sobre su nomina, esta cantidad alcanzaría para construir una escuela.

 

“Monterrey y Tigres no pagan el Impuesto Sobre Nómina (ISN). Imagínense que le cobremos a Gignac el impuesto de la nómina, sacaríamos para construir una escuela”, dijo el gobernador en la inauguración del ‘Real Estate Business Summit Monterrey 2017’.

 

“El Bronco” aclaró que los dueños de estos dos equipos no contratan seguridad privada para resguardar los partidos en la zona metropolitana de Monterrey, provocando que en cada evento se debe destinar a la mitad de los policías de la ciudad para vigilar los encuentros.

 

Sobre el partido de la final de ida, disputado el jueves por la noche, el gobernador dijo “ayer en el estadio tuvimos que tener dos mil elementos, que es la mitad de nuestra policía, dejamos la mitad de la ciudad sin seguridad, pero hay que cuidar el estadio, cuando los propios dueños de equipos deben de cuidar el estadio”.

 

Sin embargo, este viernes por la mañana el propio Jaime Rodríguez Calderón supervisó el operativo de seguridad que se montará el próximo domingo por la noche y lunes por la eventual victoria de Tigres frente a las Chivas, pues aseguró que el cuadro felino llevará la “copa a casa”.

 

a pesar de la advertencia de cobrar impuesto al delantero francés de los Tigres, “El Bronco” siempre se ha declarado públicamente aficionado de este equipo, e incluso ha celebrado apuestas con personajes como Arturo Elías Ayub (Ex directivo de Pumas) como muestra de su pasión felina.

 

Con información de Récord

otm